ADIÓS A ALFREDO ODORISIO
“Alfredo tenía varias enfermedades preexistentes en realidad y hace unos días atrás tuvo que internarse porque dio positivo de COVID. Es un caso donde aceleró el proceso que traía. El virus deterioró su estado y el lunes estaba en una situación irreversible. Falleció a las pocas horas del inicio de la semana en la clínica Trinidad , hizo público su amigo Carlos Rottemberg.
Odorisio tenia 86 años fue un reconocido productor de cine para televisión y estuvo a cargo durante varios años al frente de diagramar la programación de América cuando Eduardo Eurnekian era el titular de la emisora. Participó como coproductor en varias películas nacionales como Comodines, Cenizas del paraíso, El espejo de los otros, Tesis sobre un homicidio, El rey del Once, Aire libre, La reconstrucción, entre otras.
Alfredo Odorisio fue durante algunos años el gerente de programación de América. Fue el que convenció a Mirtha Legrand a retomar sus almuerzos diarios y desde la costa. En un principio se hacía en los años impares, por lo tanto, se hacía un año y al siguiente se descansaba. Cuando el canal fue adquirido por Carlos Avila, fue confirmado como responsable de la pantalla del canal, aunque en un Comité de Programación que completaban en ese entonces el nuevo dueño y su hijo Juan Cruz.
En una entrevista con Página 12, destacaba que la televisión “Tiene valores muy atractivos. Las producciones de Pol-ka, todo lo de Tinelli en el humor. Hay buenos programas periodísticos”. Y remarcaba: “Eurnekian es un amigo. Me siento querido, porque confió muchísimo en mí. Y esa confianza se la hemos devuelto con un canal en equilibrio”. Recordó asimismo que con Raúl Alfonsín me veía todo el tiempo. Era tan querible, tan honesto, tan íntegro que cuando llegaba a mi oficina, me daba un abrazo. El día que ganó las elecciones, exactamente el 30 de octubre del ’83, pasó la noche en mi quinta. Se fue a dormir la siesta como candidato y se despertó a las 7 como presidente. Y después estuvo instalado como 15 días en mi casa”. Toda una persona de bien, Alfredo Odorisio, recordado en el ambiente artístico-empresario como excelente profesional.