Murió Eddie Van Halen
El músico tenía 65 años y padecía cáncer. Está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.
El legandario guitarrista Eddie Van Halen murió este martes a los 65 años debido a las complicaciones derivadas del cáncer que padecía, en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California.
La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen, a través de su cuenta de Twitter.
“No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. El fue el mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo el escenario, fueron obsequios. Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá”, escribió el hijo de Van Halen.
Eddie Van Halen fue un músico neerlandés-estadounidense, que se hizo famoso mundialmente tras fundar la banda de hard rock Van Halen, junto a su hermano Alex y en la que se destacó el vocalista David Lee Roth.
Con aquella formación original, el cuarteto protagonizó un recordado recital en febrero de 1983 en el estadio porteño de Obras Sanitarias, época en la que no era frecuente la visita de artistas internacionales de rock a la Argentina.
Para ese entonces, la agrupación ostentaba cuatro álbumes y llegó a presentar el quinto, “Driver Down” (1982), pero su mayor éxito comercial no fue producto del hard rock que cultivaba sino que lo alcanzó con la canción “Jump”, lanzada como sencillo un año después de aquella visita a Buenos Aires donde incorporó sintetizadores a su sonido.
El guitarrista es uno de los mejores de la historia del rock, y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número ocho de su ranking.
Eddie Van Halen utilizaba la técnica del tapping, que era su marca registrada, y es uno de los pioneros del heavy metal. Su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.