Recuperación del edificio de tv Pública
El ministro de obras Públicas Gabriel Katopodis y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, firmaron el jueves el convenio que permitirá comenzar con la recuperación de la terraza del canal, para poder abrirla al acceso público.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, firmaron hoy un convenio que permitirá desarrollar una serie de obras propuestas por la empresa estatal, que buscan poner en valor el edificio del Canal y recuperar espacios abiertos al uso de la población.
Luego de la firma, Katopodis y Lufrano recorrieron el edificio para verificar su estado general.
El ministro anticipó que se “está trabajando en la cuestión técnica del proyecto, aprobando los protocolos, garantizando la partida presupuestaria y con la expectativa de poder iniciar esas obras lo más rápido posible”.
Agregó que el objetivo es “poner en valor las instalaciones de este edificio emblemático y estratégico, que necesitamos que esté en condiciones para cumplir esa tarea tan importante que viene desarrollando en lo comunicacional”. Dijo además que se trabajará con un “doble efecto: las condiciones de seguridad que necesita el edificio” y además “el espacio público, que claramente está integrado para el disfrute de las familias”.
Por su parte, Lufrano destacó que “teniendo en cuenta que nuestro querido canal, la Televisión Pública, cumplirá el año que viene setenta años, nos pareció muy oportuno pedirle colaboración al ministro de Obras Púbicas para recuperar la terraza del canal”.
La presidenta de RTA recordó que la plaza seca “en alguna época tuvo todo su esplendor y la ciudadanía podía estar allí. Queremos devolverle a la Televisión Pública parte del brillo que tuvo en algún momento y nos pareció oportuno el aniversario”. En ese sentido, expresó el deseo de “que podamos llegar al 17 de octubre –la fecha en que nació el Canal–; no sé si con la terraza terminada, pero si con las obras avanzadas”.
Además, agradeció “enormemente al ministro Gabriel Katopodis por haber aceptado nuestra propuesta y por poner a disposición los recursos del Ministerio para esta obra”.
Informó que inicialmente “vamos a hacer la terraza; es un trabajo enorme, porque son 25 mil metros cuadrados”, y recordó que “cuando nosotros llegamos, el 20 de enero, vimos que en algunos lugares del Canal volvieron las goteras. Hay que hacer los arreglos”.