Agustina, ahora allanada, ¿fue el último romance del 10?
Cuando Diego Armando Maradona es internado para ser operado en la Clínica Olivos, aparece Agustina Cosachov. Se trata de una psiquiatra de 35 años médica egresada de la UBA, especializada en conductas adictivas, jefa de la clínica de Ineco en la materia según el sitio web de la prestigiosa organización y empleada del Gobierno porteño, según sus registros.Además varias semanas antes de la muerte del ex futbolista la prensa del corazón de España y de aqui la vinculó sentimentalmente al deportista fallecido,y ahora algunos medios, tras comenzar a ser investigada, aseveran que esa mujer habría sido el último romance del 10.
Su labor era analizar el caso de Diego y disponer todas las necesidades que podía tener de cara a la recuperación tras su operación. Junto con Leopoldo Luque, dirigían su rehabilitación y explicaban a la familia cuales iban siendo los pasos a seguir. Acudía de manera habitual a San Andrés para seguir personalmente la evolución.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Maradona, Cosachov está en el ojo del huracán. La justicia ha imputado a la psiquiatra en el marco de la investigación para esclarecer si hubo negligencia médica o algún otro tipo de responsabilidad por parte de los médicos que provocase la muerte del ídolo.
De esta forma, el primer paso ha sido allanar su domicilio. La policía ha estado durante varias horas en su casa del barrio de Palermo en búsqueda de cualquier documento, físico o informático, que ayude a aclarar las dudas que genera el caso. Así, se han registrado papeles, computadores y teléfonos móviles.
Cosachov se ha puesto en contacto con un abogado especialista, según As Digital, para defenderse ante la posibilidad de una acusación. Ha sido éste quien ha confirmado la imputación de la doctora.