Suspendieron el Festival de Cosquín
Pese a los protocolos correspondientes contra el coronavirus, se desautorizó realizar la fecha de la edición número 61 del evento que se realizaría en Córdoba de forma presencial.
Este martes por la tarde, la Comisión Municipal de Folklore se reunió con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres Lima, quien decidió suspender la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su provincia, que tenía planeado realizarse de forma presencial.
“Más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugeriría no realizar el Festival por el momento”, indicó el gobernante en el marco de la pandemia de Covid-19.
“La Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial, y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población”, indicó el comunicado oficial.
La Comisión estaba a la espera de la ejecución de los protocolos pertinentes para realizar el show, que estaba anunciado desde el 23 al 31 de enero próximo. Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros, eran algunos de los artistas confirmados en el festival tras el visto bueno del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quien en su momento dijo que habría espectáculo “con distanciamiento” y “público presente”.
Por su parte, el organizador del evento y productor de espectáculos, José Palazzo, escribió en sus redes sociales que “pronto” volverán “a los shows con protocolos”. “Agradecemos al Gobierno de la provincia de Córdoba por su pronta respuesta para solucionar el conflicto que nos mantenía en alerta”, expresó.