Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Dalma y Gianinna piden ser particulares damnificadas en la causa de la muerte de Diego Maradona

Las hijas que el astro tuvo con Claudia Villafañe buscan tener acceso directo a los expedientes.

La causa judicial que comenzó con la muerte de Diego Armando Maradona entregó en las últimas horas un nuevo capítulo. Dalma y Gianinna, dos de las hijas del Diez, pidieron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Las hijas que el astro tuvo con Claudia Villafañe hicieron la presentación el miércoles con el patrocinio del abogado Federico Guntin, miembro del estudio “NBF”, quien las representará junto a sus socios Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado.

Ahora, según Clarín, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, deberá resolver si las acepta en el expediente, una medida que se espera que ocurra.

Si Dalma (33) y Gianinna (31) son aceptadas como parte, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que Maradona tuvo con Verónica Ojeda. La actual pareja de la mamá del chico, el abogado Mario Braudy, es quien actúa como letrado patrocinante.

Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona – Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla -quien era el letrado y apoderado del DT de Gimnasia al momento de su muerte-, y su socio Yamil Castro Bianchi.

No obstante, el juez Díaz rechazó el pedido al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”, por lo que se estima que Dalma y Gianinna serán aceptadas por el magistrado.