“Padres e Hijos”, ciclo distinguido
Reconocimiento del Consejo Publicitario Argentino.El programa Padres e Hijos fue galardonado con la distinción Plata en la categoría “Contenidos con Impacto Positivo”, otorgada en la 11ª edición de los Premios Obrar, organizados por el Consejo Publicitario Argentino (CPA).
Cada año, el Consejo Publicitario Argentino reconoce a las mejores comunicaciones con impacto positivo, de bien público que generen un efecto favorable en la población a través de campañas o programas que abordan problemáticas sociales relevantes y promueven iniciativas sustentables.
La tercera temporada de Padres e Hijos, con la conducción de Peto Menahem, se emitió durante 2020 por la TV Pública Argentina. Las dos primeras temporadas del programa, que se ocupa de contar historias reales y extraordinarias entre un hijo y sus padres, también fueron emitidas por LN+.
A través de la historia de un protagonista anónimo y otro famoso, cada capítulo fue conformando una constelación de conmovedoras historias. Diferentes organizaciones y docentes de aulas utilizaron los episodios del programa para capacitar a sus alumnos, y también funcionó como disparador para charlas familiares de temas que a veces son considerados como tabúes.
Este año, el programa contó con la participación de Mauro Federico y la lucha de su hijo Ariel contra las adicciones, Peteco Carabajal y el reencuentro después de años con su hijo Juan, entre otras.
Además, formaron parte del ciclo Nicole, la primera persona trans en lograr adoptar a un niño en Uruguay; Georgina, una madre meretriz y la relación con su hijo Santino; Juan y la crianza de su hijo Santiago con trastorno del espectro autista; Pamela y Mariana, y Aníbal y Gabriel, en episodios dedicados a los nuevos modelos de familia; la historia de superación de Dylan Reales con el golf; el amor de Gabriel un maestro rural que adoptó a su alumno Javier, y la lucha de Eva, una estudiante salteña con síndrome de Dow. Foto: Nicole Vázquez con su sobrino Jefferson y Georgina Orellano.