Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Radio y tv argentina se integra con Bolivia

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente General de la Empresa Bolivia TV, Diego Montaño Morales suscribieron un convenio de cooperación para intercambiar contenidos y avanzar en producciones conjuntas.En la foto también el director de la tv Pública Eliseo Alvarez.

En continuidad con la estrategia de integración que desarrolla Radio y Televisión Argentina (RTA), con diferentes señales públicas de América Latina, su presidenta, Rosario Lufrano, suscribió hoy con el gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Diego Montaño Morales un convenio marco de cooperación entre ambos sistemas públicos.

En el acto, también participaron Harold Guzmán, Zaida Vicente y Yandira Claros, por la empresa boliviana, y Eliseo Álvarez, por RTA.

Luego de la firma, Lufrano expresó su “enorme alegría por poder suscribir este convenio con la hermana República de Bolivia, en este momento tan importante para los bolivianos, porque la situación del país empieza a normalizarse”.

También destacó que “son momentos de alianzas, de compartir valores donde la identidad latinoamericana tenga su lugar. Habida cuenta de las grandes plataformas que hay en el mundo y en el marco de pandemia, todos necesitan contenidos y esta es una gran oportunidad para los medios, no solo para intercambiar contenidos, sino también, para poder hacer coproducciones en conjunto”.

A su tiempo, Montaño Morales también manifestó estar “muy contentos” por poder “trabajar de manera conjunta con Argentina, a través de nuestras televisoras, proyectando la visión que tenemos de nuestros pueblos hacía nuestra América latina”; se mostró a favor de “poder coproducir algunos espacios de análisis que tan necesarios son en esta época, donde la producción de televisión se ha reducido simplemente al entretenimiento. Necesitamos espacios de reflexión en la televisión”.

El entendimiento busca promover la amistad y la cooperación entre los pueblos argentino y boliviano, impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales respecto de los servicios de comunicación para los estados y fomentare la cultura, la educación y la información.

En primer término, el convenio permitirá intercambiar contenidos documentales, de entretenimiento, educativos e informativos y abrirá el camino para la producción conjunta de contenidos. En ese sentido, establece las pautas relacionadas a la propiedad intelectual y derechos autorales y las pautas para la comercialización y distribución.