Rosario Lufrano con el fútbol para todos
La presidenta de Radio y Televisión Argentina dialogó hoy con Radio Nacional e indicó que siguen las conversaciones, porque “el objetivo es tener otros partidos”; destacó que las transmisiones gratuitas y abiertas tienen que ver con los derechos ciudadanos y ponderó que la transmisión será realizada por el equipo del Canal.
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano expresó que “estamos muy contentos, porque el fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos”.
En dialogó con Federica Pais y el equipo de Radio Pais en AM 870 Nacional, Lufrano destacó que “la gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos”.
“El ciudadano tiene derechos, no es un cliente”, Insistió la presidenta de RTA y explicó: “Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso”.
También dijo que “el objetivo de tener otros partidos”, incluso de la B Nacional. Sin embargo, aclaró que “por ahora no tenemos los equipos grandes. Ni Boca ni River. No lo abandonamos como objetivo, pero esas son las condiciones actuales”.
Para el Canal, dijo también “No es solamente el hecho que hay un partido de fútbol, hay muchas otras cosas”. Por ejemplo, destacó, “poder transmitirlo hoy con nuestros compañeros”.El fin de semana que pasó la tv Pública trasmitió en directo Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield y Banfield vs. Colón.
“Siempre es un objetivo que Televisión Pública pueda transmitir para todo el país el fútbol” indicó Lufrano y recordó que “ya me tocó una experiencia similar en 2006, tras una larga negociación, para volver a tener el fútbol gratis en Televisión Pública.”
También se refirió al reality Relatoras Argentinas, con el que Televisión Pública buscará mujeres para la transmisiones de fútbol, y sostuvo que “Tratamos de ampliar derechos, como dijo Julieta Lanteri, los derechos no se mendigan, se conquistan”.