Palito deja los escenarios: “hay muy buenos artistas nuevos”
Palito Ortega acaba de cumplir cumplió 80 años y en las últimas horas anunció que se retira de la vida artistica.
El cantante, que se convirtió en ídolo de multitudes, dialogó con Juan Alberto Mateyko, un amigo de toda su vida que siempre lo apoyó y comunicó que prepara una gran despedida con una gira nacional e internacional. Es el creador de temas como “La felicidad”, “Yo tengo fe”, “La sonrisa de mamá”, “Corazón contento”, “Bienvenido Amor”, entre tantos otros éxitos.
“Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años. y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud, me dieron mucho y mucho más de lo que soñé. Todo lo que alcancé fue gracias al apoyo de la gente”, dijo el cantante en el programa radial La Movida de la Noche. Y destacó: “Me parece que, nobleza obliga, uno tiene que parar y decir ‘muchas gracias’. Ya no nos vamos a ver a través de una canción o un escenario, y pensaba hacerlo por todo el país y despedirme. Y también lo consulté con gente que tengo en México y quedaron entusiasmados para hacer algo allá, también Los Ángeles y otros países como Chile, Colombia, entre otros. Fui un privilegiado en ese sentido, lugar que fui, lugar que me encontraba con un abrazo de gente amiga. Y cuando subía a un escenario encontraba el cariño de la gente y tengo muy buenos recuerdos de todos estos años”.
“Cómo tomaste esa decisión”,preguntó Juan,y Palito respondió: “Uno siente una cosa muy particular con esto de la despedida, pero sin egoísmo. Yo soy un fanático de los cantantes nuevos y de las nuevas generaciones. Y yo siempre estoy tratando de aportar o ayudar. Es así el curso de la vida. Hay muy buenos artistas nuevos, pero yo no sé si todos son compositores. Por suerte más allá de cantar pude escribir mis canciones, y no todos tienen esa posibilidad. Viajé por el mundo cantando mis canciones y también tenía la satisfacción de que muchas de mis canciones se difundieron a través de otros intérpretes”, indicó con orgullo. Ramón “Palito” Ortega nació en Lules, Tucumán, en 1941 y fue gobernador de su provincia natal entre 1991 y 1995, también un capitulo político de su vida del que alguna vez hablará, seguramente.La política no tiene las mieles que suele tener el mundo de los artistas y más si son heraldos del amor y la vida feliz.