Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El príncipe Harry consiguió trabajo

El nieto de Isabel II fue contratado como ejecutivo por una startup de Silicon Valley y promoverá una aplicación centrada en el coaching y la salud mental en Estados Unidos.

Ahora, el duque de Sussex, de 36 años, es parte del staff de BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental con sede en San Francisco.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo el príncipe Harry, quien ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental, en declaraciones al diario Wall Street Journal.

“El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, señaló.

El duque de Sussex también reveló que estuvo usando la aplicación durante un par de meses. “Me conectaron con mi entrenador que, francamente, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva, que es muy valiosa”, indicó.

El director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, que conoció a Harry el año pasado a través de un amigo en común, confirmó la noticia y calificó el puesto como un “papel significativo”. No obstante, los detalles del empleo del príncipe, incluida la compensación, no se revelaron.

Se espera que Harry, quien se mudó con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie a California el año pasado, pase algún tiempo en la sede de la startup en San Francisco en el futuro, participe en reuniones y aparezca en eventos especiales de la empresa.