Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Murió Sofía, la hija de Ricky Sarkany

La artista y diseñadora de 31 años falleció esta madrugada en una clínica de la Florida, Estados Unidos. El lunes 22 había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre.

A una semana del nacimiento de Félix, su primer hijo, Sofía Sarkany falleció tras luchar durante más de dos años contra un cáncer de útero que se le había declarado en 2018. Así y todo la joven diseñadora quiso dejar descendencia junto a su marido, quizás para dejar parte de ella a toda su familia. De esta manera, Sofía y Tomás gestaron a su hijo a través del método de subrogación de vientre ya que ella había congelado óvulos apenas supo de su enfermedad.

Desde hacía varios días la joven estaba en terapia intensiva. Y antes de ingresar, a modo de despedida le susurró a su familia “fui muy feliz”.

Sofía había logrado hacerse de un nombre propio en el mundo de la moda, con su línea dentro de la marca de su padre. Artista plástica, fotógrafa amateur y con estudios en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, irrumpió con fuerza en 2012 con una muestra en el Centro Cultural Recoleta en la que presentó una colección de zapatos multicolor, con plataformas altísimas y de colores, estampadas con manchas que ella misma pintaba. Era el desembarco de la nueva generación. Que en paz descanses.