Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El protagonista de la historia es Diego. El abogado es el cartero que dejó graves heridos

Guillermo Balagué, columnista de BBC y biógrafo de Diego Maradona dijo cuando murió el jugador argentino que habia realizado con el segundo gol ante Inglaterra en el Mundial del 86 uno de los mejores de todos los tiempos y lo califica de rebelde, genio y contradictorio, concluyendo que el fallecido llegó a lo más alto de la gloria profesional y personal con descensos y resurrecciones en su personalidad… Es la definición no considerada aún mediaticamente en nuestro país del verdadero protagonista de esta historia que no es Matías Morla sino Diego Maradona que en su vida dejó un enjambre de cabos sueltos, según el inteligente reportaje que le hizo Jorge Rial en el debut de TVNostra por AméricaTV, que fue lo más visto de la jornada en la emisora de Palermo con 4.7 puntos de rating. A veces las entrevistas ponen de relieve lo que el entrevistado no dice… o no quiere expresar.

Claro que las respuestas fueron explosivas, pero componiendo un dibujo controvertido del protagonista de la historia,bdejando varios heridos, algunos de gravedad, en la batalla verbal.

Dalma y Gianinna tras las acusaciones
 
Las hijas de Maradona manifestaron su bronca ante las palabras del abogado que dijo que “están laceradas por el odio del clase”. Mientras América TV emitía la esperada nota que Jorge Rial le hizo a
Matías Morla, el polémico representante legal de Diego Maradona, Dalma y Gianinna acudieron a las redes sociales para hacerse eco de las filosas declaraciones que brindó el letrado en el estreno de TVNostra.

“¿No viste por qué Diego le revocó el testamento a las hijas? ¿No viste por qué Diego no fue al casamiento? ¿No viste por qué Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos que tienen…” disparó el letrado en el mano a mano con Jorge Rial.

El Turco García acusó al entorno

“Tendría que centrarse más en el abandono que tuvo Diego, porque si muchos dicen que eran amigos no tendría que haber estado solo como estuvo”, remarcó también. Pero siguió: “yo creo otra cosa más, creo que le cayó muy mal, lo bajoneó no poder juntar y estar con toda su familia en su cumpleaños. A Diego lo mató no poder hacer más jueguitos con la pelota, a Diego lo mató no poder estar con los queríamos hablar por teléfono con él que no podíamos, yo soy uno…”, recordó sobre el ‘filtro’ que el entorono del Diez mantenía para poder comunicarse con él.

“Yo no tengo nada contra nadie, yo quiero que se sepa la verdad y esto es viejo, ¿no? Siempre contra Dalma, contra Gianinna, contra Claudia…”, cerró el Turco sobre los dichos de Morla. TyC

Cristiana Sinagra se defiende

La mujer saltó con todo, luego de que el abogado puso en dudas la paternidad del muchacho e incluso habló de los pedidos de autos o una casa que Junior le habría hecho al Diez. Enojadísima, Cristiana se despachó. “No sé por qué ataca a mi hijo, Diego jamás vio un peso”, señaló.

“Yo claramente no te escondo que me informaré a través de mi abogado y pondré un abogado en Argentina para tutelar mi persona porque estas son verdaderas difamaciones y por fortuna yo tengo las pruebas”, lanzó la mamá de Diego Jr. “Mi hijo siempre ha tenido una excelente relación con el doctor Morla, mi hijo ha sido siempre educado con todos. Siempre lo ha respetado, a la hermana, al cuñado Maxi, siempre ha tenido buena relación con todos”, aseveró.

“Mi hijo no es una persona estúpida que habla a priori, sin pruebas, de las personas. Le quiero decir al doctor Morla que el Mercedes que mi hijo ha recibido del padre se lo ha regalado en ocasión de su cumpleaños”, defendió a su hijo.

“LE QUIERO DECIR AL DOCTOR MORLA QUE EL MERCEDES QUE MI HIJO HA RECIBIDO DEL PADRE SE LO HA REGALADO EN OCASIÓN DE SU CUMPLEAÑOS”.

“Quisiera recordar también que como le preocupa la casa, era un regalo que el padre de mi hijo le quería regalar al niño Diego Matías porque mi hijo habitaba en una casa muy chica. Cuando el padre venía a nuestra casa a cenar decía que él hubiera querido comprar una casa más grande. Mi hijo no le pidió la casa porque mi hijo la casa la compró solo. Mi hijo jamás ha visto un peso. El doctor Morla sabe cómo es la cosa. Esta malicia mi hijo no la merece”, señaló, enojada.

Las declaraciones del abogado del Diez fueron muy fuertes. “Diego Junior me parece un chico que sufrió, que le faltó reconocimiento. Tuvo muchas dudas sobre la paternidad, hasta Diego tenía esa duda en algún momento. Se lo dijo a Junior adelante mío. Le dijo ‘mirá, sé que tu mamá también estuvo con otros hermanos míos’. Y después quedó como una relación”, había  asegurado.

“MI HIJO NO LE PIDIÓ LA CASA PORQUE MI HIJO LA CASA LA COMPRÓ SOLO. MI HIJO JAMÁS HA VISTO UN PESO. EL DOCTOR MORLA SABE CÓMO ES LA COSA. ESTA MALICIA MI HIJO NO LA MERECE”.

“Con los mensajes que tengo con Junior dudando de la paternidad, que después hable mal de mí no lo entiendo. No entiendo porque es el mismo que me llamaba para que yo le compre un Mercedes Benz, o una casa. Están todos los audios”, lanzó, haciendo que Rial indague sobre cuál era la actitud del Diez ante esos supuestos pedidos. “Diego era un crack. Te sentaba y te decía ‘¿Vos qué querés? Pedíselo a Morla’. Entonces a mí me decía ‘ahí te va a llamar fulano, decile que no'”, aseveró. Ciudadmagazine.com