Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La Justicia le otorgó la libertad transitoria de Giselle Rímolo

La falsa doctora y ex pareja de Silvio Soldán, condenada por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, 70 estafas, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y del homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, recibió un guiño de la Justicia con salidas transitorias. Una vez por mes, y por 48 horas, Rímolo podrá salir de la cárcel de Ezeiza.

Desde la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza, Mónica Cristina María Rímolo (su verdadero nombre) se encontró con que la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve le otorgó el beneficio de salidas transitorias que pueden ser solicitadas por las personas condenadas con sentencia firme cuando se cumple la mitad de la pena impuesta.

Según El Destape, la resolución firmada por la jueza le permitirá a Rímolo salir todos los meses cuando lo disponga el Servicio Penitenciario teniendo y contará con 48 horas para estar en libertad. Debido a las restricciones para evitar el contagio de Coronavirus, la condenada deberá mantenerse aislada durante 14 días al momento de regresar a Ezeiza.

La primera salida de la condenada a 9 años de prisión podría ser el próximo fin de semana y para ello, Rímolo declaró el domicilio de su ex pareja y abogado Juan Gainedú en Tigre en donde pasará la noche cuando salga del penal. En el escrito judicial figura la aceptación del propio Gainedú como garante de que su ex pareja vuelva a Ezeiza cuando se venza el plazo que le otorgó la Justicia.

La vida actual de Giselle Rímolo

Desde el año pasado, la ex mujer de Silvio Soldán cumple su condena en la casa N° 5 del Instituto abierto de pre-egreso Juana Azurduy, un grupo de viviendas dentro del predio de la cárcel el el que se alojan las mujeres que tienen buena conducta y que cumplieron con la mayor parte de su condena. Allí pueden disfrutar de  mayor libertad para moverse, además de ser un espacio más cómodo para permanecer hasta su excarcelación.

Durante la década del ’90, Rímolo apareció en las pantallas de la mano de su ex pareja, el presentador Silvio Soldán hasta que en 2001 una cámara oculta realizada por Telenoche en donde se la vio recetando medicamentos que había obtenido de contrabandeado. Ante la Justicia, la familia de Lilian Díaz, una paciente que falleció producto de la ingesta de medicamentos que Rímolo le recetó para bajar de peso, presentó la denuncia formal.

En total Rímolo fue detenida tres veces. Dos de ellas salió bajo fianzas de 300 mil pesos en 2002 y de 100 mil en 2004. En el 2012, el Tribunal Oral Criminal N° 7 la encontró culpable de los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en más de setenta ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos. La pena impuesta por los jueces fue de 9 años, pero a partir de las apelaciones de sus abogados siguió libre hasta que en 2017, cuando la Corte Suprema de Justicia confirmó lo actuado y la Policía la arrestó en la casa de Don Torcuato que compartía con Juan Gainedú.