Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Carlos Saura con Lalo Schifrin: Imperdible

Este sábado a las 22.00, Televisión Pública programa la coproducción argentino española “TANGO NO ME DEEJES NUNCA”protagonizada por Miguel Ángel Solá y Mía Maestro, que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Este sábado a las 22.00, llega a ¡Aguante el Cine! la coproducción argentino española Tango, no me dejes nunca. La película dirigida por Carlos Saura, con música de Lalo Schifrin y con las actuaciones de Miguel Ángel Solá y Mía Maestro. Estrenada en 1998, cuenta además con la participación de Cecilia Narova, Juan Luis Galiardo y Juan Carlos Copes. La fotografía fue realizada por Vittorio Storaro.

La escena transcurre en Buenos Aires. Mario Suárez es un joven director de teatro que vive encerrado en su departamento, viviendo en pena desde que Laura, su novia decidió terminar con él. Buscando una distracción, Mario se lanza a un nuevo proyecto, un musical sobre el tango. Una noche, durante una reunión con patrocinadores y amigos, conoce a Elena, una mujer joven y hermosa, que es la novia de su jefe inversor Ángelo, un turbio hombre de negocios con los bajos fondos. Ella canta y al escucharla, Mario queda cautivado y decide proponerle el papel principal de la obra. Pero Ángelo la amenaza con terribles consecuencias si lo deja. A partir de allí, los límites en realidad y ficción se difuminan.

Esta película fue la cuarta en ser nominada para los premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa por Argentina. En la XIII edición de los Premios Goya, fue elegida por Mejor Sonido a cargo de Jorge Stavropulos, Carlos Faruolo y Alfonso Pino y nominada por Mejor Fotografía, de Vittorio Storaro.

En los Premios Cóndor de Plata de 1999 fue ganadora en la categoría de Mejor Fotografía y fue nominada como Mejor película, Carlos Saura como Mejor director, Mía Maestro como revelación femenina, Julia Juaniz por Mejor montaje, Emilio Basaldúa por Mejor escenografía, Lalo Schifrin por Mejor música original

También recibió las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1998 en las categorías Mejor fotografía y Mejor música.
En 1998, en el Festival de Cannes, le otorgaron el Grand Prix Technique (Gran premio técnico) a Vittorio Storaro; en 1999, en el American Choreography Awards, ganaron el logro destacado en largometraje para Juan Carlos Copes, Carlos Rivarola y Ann Maria Stekelman; en 1999, en el San Diego Film Critics Society Awards, fue elegida Mejor película extranjera, en 1998, en Madrid imagen, obtuvo el premio de audiencia para Carlos Saura y Vittorio Storaro; en 1999, en Italian National Syndicate of Film Journalists, ganó el premio de Mejor fotografía.

También fue nominada en 1998, como Mejor Película de Habla no Inglesa, a los Premios Oscar y a los Premios Globo de Oro y al premio Rana de Oro para Vittorio Storaro, en Camerimage. En 1999, logró el Premio a la Mejor Película, en los Premios Cinematográficos José María Forqué; y al Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Musical (locales y extranjeros) en Motion Picture Sound Editors de Estados Unidos.Foto escena del film.