Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se está muriendo gente y Susana juega con el ánimo de millones de seguidores…

La conductora de televisión Susana Giménez difundió desde su cuenta oficial de Twitter un audio falso en el que se simuló con bajo nivel de calidad la voz del presidente Alberto Fernández, y borró el mensaje 40 minutos después de haberlo emitido.

Se trató de otro caso de propagación de una noticia falsa y maliciosa (“fake news” en inglés) y refleja la actualidad del fenómeno definido como “infodemia”, práctica alejada de toda ética que busca sembrar confusión y odio en la opinión pública a partir de la difusión de hechos falsos.

Giménez tiene 4.140.168 seguidores en su cuenta de Twitter y el audio que difundió tuvo más de 60 mil reproducciones, según documenta Telam.

En el mensaje falso, que aparentaba -con bastante torpeza- ser el fragmento de una WhatsApp de audio enviado por el jefe de Estado, se escuchaba una voz que decía que las nuevas restricciones producto del agravamiento de la pandemia y la segunda ola seguirían más allá del 30 de abril y además se emitían expresiones ofensivas.