Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tinelli no quiere enfrentarse al gigante de la tv

El popular conductor volverá con ShowMatch el próximo 10 de mayo. Para evitar la competencia directa con MasterChef Celebrity, desde El Trece habrían decidido ubicarlo en un nuevo horario. Pero desde el canal de las pelotas hubo una rápida reacción.

Tras casi un año y medio fuera de la pantalla chica, Marcelo Tinelli se prepara para volver a la televisión con una versión renovada de ShowMatch y un nuevo formato, La Academia 2021.

“Vamos a ir de lunes a jueves y respetando a la competencia porque tenemos un programa muy fuerte en frente (MasterChef Celebrity) ojalá nos vaya bien a nosotros y a Telefe. Los viernes el programa también saldrá al aire pero va a estar más orientado al humor. Voy a volver a estar sentado en un escritorio. Me pone contento porque me recuerda años muy hermosos que pasé. Miro videos de esos programas y estamos tratando de recrearlos. Va a haber viejos y nuevos humoristas y un nuevo reality llamado PolitiChef, con imitaciones de 15 políticos importantes de la Argentina que van a cocinar”, anticipó recientemente Tinelli  en  “Domingo 910” (radio La Red).

El lunes 10 de mayo será la fecha de debut ShowMatch. Durante este fin de semana, circuló la versión de que Tinelli cambiará de horario para no tener que enfrentarse mano a mano contra MasterChef Celebrity (Telefe), que en varias oportunidades está superando los 20 puntos de rating. De esta manera, se estaría buscando que ShowMatch vaya de 21 a 23. Luego, iría Guido Kaczka con Bienvenidos a bordo. Recordemos que el reality gastronómico conducido por Santiago del Moro arranca después de las 22:30, por lo cual Marcelo esquivaría la competencia directa en el mayor tramo de su programa.

Muy rápidos de reflejos, desde Telefe decidieron mover la novela Doctor Milagro, que mide entre 16 y 18 puntos de rating, a las 21.15. La mencionada producción extranjera salía al aire a las 21.35, pero desde este martes comenzará veinte minutos antes. Una jugada es una clara acción del canal de las pelotas para posicionarse en el nuevo horario y así ganarle la audiencia a Tinelli.