Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿Sacrifican a Guido Kaczka para potenciar a Tinelli?

En las últimas semanas, la gerencia de programación de El Trece comenzó a hacer algunas modificaciones en su grilla horaria, lo que levantó varias quejas por parte de sus periodistas, panelistas y conductores que no se mostraron conformes con la decisión.

Recordemos que los primeros conflictos que vivió el canal vinieron por parte de la familia Legrand, después de que Marcela Tinayre, Nacho y Juana Viale, así como también Mirtha Legrand, confesaran su enojo por el parecido entre el histórico programa de la diva de los almuerzos con el nuevo ciclo de Mariana Fabbiani, Lo de Mariana.

Además, fue Yanina Latorre quien se quejó en las redes sociales al saber que Los Ángeles de la Mañana pasaría a ocupar el horario principal de la mañana, por lo que tiene levantarse ahora a la madrugada.

Pero en este momento de cambios, el que también deslizó su fastidio fue Guido Kaczka, quien con su ciclo Bienvenidos a bordo se posicionó como el programa más visto del canal.

Sin embargo, ante la inminente llegada de Marcelo Tinelli con ShowMatch, los líderes de la emisora optaron por dividir en dos partes el programa de entretenimiento de Guido: la primera será a las 18.45, mientras que la segunda irá a las 23 para dejarle así le horario central del prime time a La Academia, explicó el sitio de la revista Paparazzi.

Visiblemente molesto, Kaczka deslizó una fuerte ironía mientras hacía el pase de su programa de radio con Santiago del Moro por La 100: “Mirá, en el canal nos estamos peleando por ir contra MasterChef. Yo quiero ir ahí, el otro dice: ‘Yo quiero ir’. Me cansé, se terminó. Incluso lo que vamos a hacer con MasterChef… decía de hacer una especie de dúplex en la definición del plato”.

Asimismo, fue el conductor del reality de cocina quien le preguntó si el cambio de horario de su programa se debía a que Tinelli no quería enfrententar al éxito de Telefé, pero sincero, Guido apuntó: “No, es imposible que no quiera Marcelo”.

En ese contexto, del Moro expuso que “a Guido le va bárbaro en su horario ya clásico”, por lo que Kaczka se vio obligado a aclarar: “Lo cierto es que ya desde el año pasado yo iba a desdoblar, iba a ir a las siete de la tarde, antes de Telenoche y a la noche. Eso va a ser así”.