Si te dormís, el caimán te muerde…
¡Qué bronca! Argentina ganaba cómodamente 2-0 desde los 7 minutos en Barranquilla, pero no lo liquidó, Colombia reaccionó, su arquero Ospina evitó más goles y a los 49 del segundo tiempo, Borja estableció el 2-2 fina (Antes se cantaba que “se va el caimán,se va el caimän,se va el caimán para Barranquilla…,”.pero el caimán estaba en Barranquilla, te dormiste,te mordió…, comentó Chico Novarro… Artísticamente entre TyC, y la tv Pública pasaron los 30 puntos de rating.
Otro empate para Argentina en esta doble jornada eliminatoria, pero esta vez dejando una imagen muy mejorada con respecto a lo que había mostrado ante Chile. Hubo más juego y muchas más llegadas al arco rival, pero no logró aguantar el resultado y la conclusión es que se perdieron dos puntos. De cara a la Copa América, lo positivo es lo que se generó; lo negativo es no haber podido definirlo y eso se transforma en un llamado de atención.
Argentina jugó un primer tiempo notable. Se le simplificó la historia con el 2-0 a los 7 minutos y eso Colombia lo sintió. Los dirigidos por Scaloni salieron con todo, con mucha dinámica y abrieron la cuenta con una pelota parada.
Centro de De Paul y cabezazo formidable de Cristian Romero para el 1-0. Y los nuestros siguieron jugando en campo rival y así llegó el segundo, que tuvo el guiño de una pifia de Messi, que dejó la pelota en juego. Paredes la recibió, se la llevó y definió con un toque de zurda. 2-0.
Emiliano Martínez sufrió un duro golpe y tuvo que salir lesionado.Fue internado En Colombia solo inquietaba Cuadrado con su despliegue, pero Argentina estaba inspirado y salía rápído en el medio, con De Paul, Acuña ganando por Izquierda, Nicolás González jugando cerca de Paredes, Messi y Lo Celso tocando corto y Lautaro sumándose al circuito. Tenía el control del juego y casi llega el tercero, pero Ospina le puso las manos al misil de Lautaro Martínez.
Colombia se acercaba con centros buscando a Zapata y Emiliano Martínez mostraba seguridad, hasta que tuvo en cancha. A los 39, Argentina debió hacer cambio de arquero, por una infracción de Mina al “1” e ingresó Marchesín. De ahí hasta el final (se jugó hasta los 54) Colombia se acercó y Zapata remató desviado desde buena posición.
Reaccionó el local
Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda hizo tres cambios simultáneos (ingresaron Cardona, Barrios y Borja, más Muriel en la primera etapa) y Colombia se la jugó. Arrancó con todo y a los 5 descontó con un penal de Muriel, por una insólita infracción de Otamendi a Uribe. 2-1 y suspenso.
Cerca del tercero
Los minutos siguientes volvieron a tener a Argentina protagonista y cerca del tercer gol, con Ospina sacando de un ángulo un tiro libre de Messi, y también un remate de Lautaro.
Scaloni movió el banco y había incertidumbre, porque los dos llevaban peligro cuando avanzaban. Casi empata Muriel, casi estira distancia Lautaro y Ospina se lució otra vez ante Messi.
Y en el minuto 49 llegó el golpe local, con una mala salida de Foyth, un centro y el cabezazo de Borja, bajo el arco, que Marchesín no pudo retener. 2-2 y bronca por no haberlo liquidado. Argentina sigue bien ubicada en la tabla pensando en el Mundial y la imagen es positiva, pese a que se escapó la victoria. depor.com.ar