RTA y Contenidos Públicos, UNIDOS
La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de la empresa estatal Contenidos Públicos, Jésica Tritten, firmaron un convenio para trabajar en la difusión y realización de contenidos en conjunto; en el acto, participó el director ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez.
La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, firmaron un “acuerdo marco de colaboración y cooperación mutua” que permitirá crear y realizar espacios para la “difusión y promoción de actividades artísticas y culturales” en conjunto. En el acto también participó Claudio Martínez, director ejecutivo de Televisión Pública.
“Es un acuerdo entre hermanos y hermanas”, destacó Lufrano, luego de suscribir el convenio, e indicó que ambas empresas de gestión estatal vienen “haciendo un trabajo conjunto”. Agregó además que “es necesario hacer estas alianzas e intercambios, ver de qué manera la producción audiovisual puede generar más contenido y que pueda estar en nuestros medios”.
Por su parte, Tritten coincidió en que se trata de canales hermanos: “colaboramos desde hace tiempo y esto es institucionalizar un trabajo que venimos haciendo. Es un paso necesario, pero lo hacemos desde los inicios de Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV”, dijo.
Lufrano sostuvo que ambas empresas comparten “una filosofía, una mirada sobre qué son los medios públicos y una necesidad de llegar a todos los rincones del país. Tenemos un potencial muy importante”. Agregó que “nos parece importante ponerle la formalidad” e insistió en que “el trabajo se hace en equipo y esto lo quiero destacar. Este trabajo en equipo se debe ver reflejado en nuestras pantallas”, continuó y adelantó que el convenio alcanzará la Copa América y seguramente también los Juegos Olímpicos”.
Al respecto Tritten agregó que también se está pensando en “proyectos a futuro” además de hacer “intercambio de contenidos y co–producciones. No dejamos de pensar nunca en el trabajo en conjunto, que es algo que históricamente hemos hecho y vamos a seguir haciendo”, finalizó.
El acuerdo que se firmó hoy establece que las producciones que se realicen deberán cumplir “con un criterio plural y federal” y promover el desarrollo e intercambio de contenidos entre las partes.
Tendrá una vigencia de tres años, durante los cuales será complementado con “protocolos adicionales” que establecerán cuestiones tales como objetos específicos de coproducción, contenido, talentos a contratar, detalle de recursos y fuentes de financiamiento, en caso de que no surjan del presupuesto.