Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Echarri quiere lanzarse a la política

El actor habló de sus intenciones de comenzar una carrera en la gestión política y remarcó sus años como tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Con un fuerte apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Echarri confesó sus intenciones de lanzar su propia carrera política en un futuro no tan lejano. En medio de un año electoral, el actor incluso reveló en qué puesto le gustaría debutar.

Con 14 años involucrado en la administración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), es la primera vez que el esposo de Nancy Dupláa habla de sus intenciones de ocupar un cargo en el sector público.

“La política es que está dentro mío, ya los 14 años de SAGAI han definido a un político de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política, es decir utilizar la herramienta política para cambiar la realidad, porque lo que hacemos con mis compañeros de SAGAI es cambiar la calidad de vida del colectivo. Eso es fáctico y palpable”, consideró en “Subí, después te explico”, el programa radial de su cuñado Quique Dupláa.

Y si bien no descartó la posibilidad de lanzarse en la política aclaró: “Lo que pasa es que tengo algunos deseos previos a eso, porque de hecho acabo de montar mi productora con un lugar físico para que funcione. Tengo la intención de generar ese espacio de creación como lo hice con El Árbol. Cuando uno experimenta esa realidad, es difícil dejar de utilizarla, dejar la herramienta de lado”.

Al mismo tiempo, el artista de 51 años analizó que “son un poco incompatibles esas dos cosas, estar trabajando con lo que es el sector privado y luego gestar con el sector político es un poco difícil”. “Pero no lo descarto, porque a mis 60 puedo llegar a tener la posibilidad de poder despuntar el vicio en el aspecto político”, expresó.

Finalmente habló sobre en qué puesto le gustaría debutar y expresó: “No sé si lo que elegiría tendría que ver con lo legislativo, con ser diputado. Prefiero lo ejecutivo porque los años de SAGAI me dieron mucha experiencia administrativa”.

“A mí me gusta mucho la intendencia, me parece que en un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que hay en mí, que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas”, agregó.

Y cerró: “No es nada que tenga definido ni que esté deseando en este momento. Quiero el día de mañana sostener el archivo, entonces que abro la posibilidad de discutir esto, aunque sea más adelante”.

No sería la primera vez que una figura de la farándula argentina se lanza a la política, el caso más reciente es el de Cinthia Fernández quien confirmó su candidatura a diputada provincial.