VIEJO ADVERSARIO DESPIDE A UN AMIGO…
Se recordó el primero de julio la muerte del tres veces presidente de la Nación, el teniente general Juan Domingo Perón. Con una amplia crónica del acontecimiento de ese día, a 47 años del suceso, el periodista Santiago Senem González publica en “Noticias gremiales”. Reporter.com.ar eligió la parte más sensible de ese emocionante relato.
Una de las personalidades más importantes, en tomar la palabra en el sepelio del General Perón, fue el líder de la UCR, Ricardo Balbín: No sería leal si no dijera también que vengo en nombre de mis viejas luchas; que por haber sido claras, sinceras y evidentes, permitieron en estos ̇últimos tiempos la comprensión por haber sido leal en la causa de la vieja lucha, fui recibido con confianza en la escena oficial que presidía el Presidente muerto, dijo.
Agregó que ahí nace una relación nueva, inesperada, pero para mí fundamental, porque fue posible ahí comprender, el su lucha, nosotros nuestra lucha ya través del tiempo y las distancias andadas, conjugar los verbos comunes de la comprensión de los argentinos. Pero guarde yo, en lo íntimo de mi ser, un secreto que tengo la obligación de exhibirlo frente al muerto. Ese diálogo amable con que me honró, me permitió saber que el sabía que venía a morir a la Argentina, y antes de hacerlo me dijo: ‘Quiero dejar por sobre todo el pasado”.
Este viejo adversario despide a un amigo, y ahora, frente a los compromisos que tienen que contraerse para el futuro, porque quería el futuro, porque vino a morir para el futuro, yo le digo a la señora presidente de la Republica los partidos políticos argentinos estarán a su lado en nombre de su esposo muerto para servir a la permanencia de las instituciones argentinas que usted simboliza en esta horaî, afirmó Balbín.
Foto: Perón y Balbín en una de las últimas visitas que le hizo el presidente radical al líder justicialista.