Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La directora vocal de La Voz Argentina desmintió acomodos en el reality

Virginia Modica hizo un fuerte descargo en sus redes donde aseguró que ella promueve que la gente talentosa sea vista y escuchada, pero aclaró que todos tienen que hacer el casting.

Desde su estreno, La Voz Argentina (Telefe) quedó envuelta en distintas controversias. Mientras en las redes sociales algunos usuarios pusieron en tela de juicio el criterio del jurado para elegir a quienes siguen en competencia, otros cuestionaron que no todos los participantes cumplen con los dos requisitos excluyentes: ser cantantes amateurs y no haber estado en otro concurso televisivo de canto. En medio del escándalo, la directora vocal Virginia Modica salió a defender el ciclo.

Una de las primeras participantes en estar en el ojo de la tormenta fue Bianca, la hija del cómico Miguel Ángel Cherutti. Pese a su gran presentación, algunos usuarios insinuaron que la joven de 25 años llegó al casting gracias a ser hija de un famoso y recordaron que ya formó parte de un certamen similar en 2020 cuando acompañó a su papá en el Cantando 2020 (eltrece). A ella le siguió Abigail Ledesma que en 2014 ganó en “Dos al éxito”, un segmento del programa Tu mejor sábado (elnueve).

En Intrusos se metieron de lleno en la polémica donde acusaron al ciclo de ser “una flojura de papeles que demuestra que la vara no es pareja”. Entonces apuntaron contra la directora vocal de La Voz Argentina, que está en todo el proceso de preselección de participantes: “Esta chica era coach de un programa de elnueve. Todos sus pollos de ahí los llevó para La Voz. En tanto, hay otros (participantes) a los cuáles les ponen peajes en todos los puentes y no pasaron”.

A través de sus historias de Instagram, Modica hizo un contundente descargo. “Me estoy haciendo famosa porque me está nombrando Lussich. Trabajo desde 2007 con el reality de High school musical. Conozco un montón de chicos talentosísimos. A no ser que hayas estado en un reality muy reciente, podrías haberte presentado en 200 millones de concursos y seguir intentándolo. ¿Qué tiene de malo?”, comenzó.

Luego se defendió y aseguró que incentiva a todas las personas talentosas a participar del programa. “Obviamente les digo que se presenten al casting. Yo no estoy sentada en la silla, ellos tienen que enfrentarse a ese jurado maravilloso que tenemos. Por supuesto siempre voy a promover que la gente con talento sea vista y escuchada una y otra vez. No me parece que tenga que justificar absolutamente nada”, cerró.

Lejos de echarse atrás con sus acusaciones, Lussich comentó con picardía: “Pero son todos los que encontrás vos Módica, porque los que encuentran otros no entran al programa”.