Buen resultado de vacaciones ciudadanas
Durante 16 días el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevó adelante más de 500 actividades gratuitas y accesibles para el disfrute de toda la familia en estas vacaciones de invierno. Teatro, cine, baile, literatura, música y talleres fueron parte de la amplia variedad de propuestas pensadas tanto para niños, como para adolescentes y adultos. De forma presencial con estrictas medidas de cuidado y de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura más de 115 mil personas se conectaron con la cultura.
Las propuestas que fueron pensadas para la niñez buscaron explorar y potenciar el juego como medio de expresión. Para los más jóvenes, la agenda buscó recuperar instantes compartidos con el fin de revalorizar las experiencias cotidianas y expresarlas a través del arte. Desplegar la imaginación, y la creatividad, para explorar y construir un porvenir reparador fueron el motor de las propuestas.
La web Vivamos Cultura ofreció un sin fin de propuestas alcanzando 70 mil visitas totales en vacaciones de invierno. De los cuales más de 50 mil fueron nuevos usuarios. Y recibió visitas de provincias como Santa Fé, Córdoba, Mendoza, y Rio Negro entre otras. Entre los contenidos más vistos estuvieron “ Un Cuento por Día”, “Cuentos Feroces Cuentamundos”, “Baficito Animado”, “Vamos las Plazas” y “Tik-Tokers en acción”. Asimismo, la web ofreció un itinerario día por día con todas las actividades disponibles para que las familias pudieran armar su propio plan. Y desde las redes sociales del Ministerio también hubo propuestas.
Hubo shows, talleres, literatura, música, danza, teatro, artes visuales, recreación, tecnología, cine y gastronomía en la Usina del Arte, los Museos BA, Arte en Barrios, Casco Histórico de Buenos Aires, y el Cultural San Martín a las que asistieron en total más de 30 mil chicas y ca 400 niños de jardines de infantes de Estación Buenos Aires y Nueva Pompeya.