FÚTBOL FEMENINO para todos
La presentación del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Contenidos Públicos- RTA dará lugar a la nueva competición “Torneo YPF” que se transmitirá en vivo por las pantallas de la Televisión Pública y DeporTV.
ESTE miércoles a las 14 horas, la AFA, YPF y los Medios Públicos anuncian el acuerdo para que DeporTV y la TV Pública transmitan todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol, la cual tendrá como nuevo sponsor a YPF.
Además, la Provincia de Buenos Aires aportará al Estadio Único de La Plata para jerarquizar el torneo.
El encuentro será en el Predio de AFA, en la localidad de Ezeiza, y estarán presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Ministra de Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens; la primera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Presidente de YPF, Pablo González; el Gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF, Santiago Carreras; el Presidente de AFA, Claudio Tapia; el Secretario de Medios y Comunicación Publica, Francisco Meritello; la Subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; la Presidenta de Télam, Bernarda Llorente; el Director Ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez; la Gerenta General de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el Director de DeporTV, Daniel Dátola; la titular del Instituto de Juventud, Macarena Sánchez y las capitanas de los 18 equipos de la Liga Femenina.
El fútbol femenino en Argentina empezó un camino sin vuelta atrás hacia la profesionalización. La AFA, los clubes y las jugadoras dieron pasos firmes para que el rol de las mujeres en el fútbol comience a cambiar definitivamente.
Ahora el Estado Nacional, a través de los medios públicos, se suma a esta iniciativa, ampliando la visibilidad a la Liga de Fútbol Femenino de Argentina. Mientras que YPF pasará a ser el principal patrocinador y el naming de la competición, que pasará a llamarse “Torneo YPF”.
A partir del próximo torneo, DeporTV y la Televisión Pública transmitirán todos los partidos del campeonato. No hay equipos grandes ni chicos. Cada semana, todos los partidos de la liga llegarán gratis a cada rincón del país.
El compromiso de los medios públicos es el de jerarquizar la Liga, apoyar el esfuerzo de AFA y de los clubes, y dar protagonismo a las jugadoras en toda la Argentina. Por su parte, YPF suma al fútbol femenino de AFA a su amplia cartera de patrocinios en el mundo del deporte que incluyen las Selecciones Nacionales de Fútbol de AFA, la Selección Argentina de Tenis masculina y femenina, las Selecciones de Basquet masculina y femenina y las selecciones Argentinas de Hockey masculina y femenina.
DeporTV y Televisión Pública llevarán a cabo transmisiones de calidad, que buscarán dar proyección a una actividad que no para de crecer. Además, se van a generar contenidos específicos, tanto en las pantallas como en las redes sociales, que buscarán mejorar el perfil público de la liga y sus protagonistas.
Será el Torneo YPF, ya que la empresa energética de bandera se convertirá en el sponsor principal de la Liga Femenina de Fútbol.
El evento tendrá también la participación de invitados especiales que incluyen a las Capitanas de los equipos de la Liga Femenina de Fútbol de AFA, al nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Femenina, Germán Portanova, a los Presidentes de clubes y dirigentes de la Liga Femenina, al jugador Maximiliano Rodríguez y a los exjugadores de la Selección Nacional de Fútbol, Pablo Aimar y Javier Mascherano. Foto Télam