La primera foto de Chano Moreno Charpentier rehabilitándose
Su tío Esteban publicó en sus redes sociales una imagen junto al músico que sostiene un libro de su autoría.
Luego de haber estado en terapia intensiva tras haber recibido un disparo en el abdomen por parte de un policía mientras tenía un brote psicótico, Santiago Chano Moreno Charpentier continúa su recuperación en un centro terapéutico.
En las últimas horas, fue Esteban Charpentier, su tío, quien lo visitó en la clínica donde reside el cantante y luego publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde se los ve abrazados y sonrientes. Además, le regaló el libro Lo que el viento se llevó. La imagen está acompañada con el siguiente mensaje: “Mirá quién lee el libro”.
“Me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento y necesito respeto no solo por mí, sino por los compañeros que necesitan del silencio para seguir con su tratamiento de su enfermedad y adicción”, dijo en un video el propio Chano publicado el pasado jueves 12 de agosto cuando se retiraba del Sanatorio Otamendi, lugar donde fue internado y operado luego de recibir un disparo.
“Quiero agradecer a los fans, la manifestación de afecto, ante cada momento difícil me puse a leer sus declaraciones de amor. Yo también estoy para ustedes. Los amo para siempre. No podemos vernos hoy, pero quería mandarles este mensaje y decirles que estoy feliz porque confío en que lo mejor está por venir”, completó.
En la madrugada del lunes 26 de julio el músico protagonizó un violento episodio en la casa que estaba habitando desde hacía un par de semanas, en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. Según el reporte elevado a la Justicia por aquellas horas, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.
De inmediato el cantante fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde fue operado de urgencia. “Está en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados por el disparo”, habían emitido un comunicado desde su entorno.
Aquella madrugada un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado hacia la vivienda donde estaba el músico ante una llamada de la guardia del barrio privado que aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa estaba su madre con una ambulancia, cuyos médicos habrían dispuesto su internación. En medio de la resistencia, según informaron los investigadores, la mujer fue agredida por su hijo. Ella fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Moreno Charpentier se abalanzó sobre uno de los efectivos con una cuchilla serrada en su mano. En ese momento, el agente respondió a la agresión con un disparo en el abdomen.
Luego de que los medios se hicieran eco dela notica, Marina Charpentier, mamá de Santiago, desmintió que su hijo la haya querido agredir. “No tuvo ningún brote psicótico, tuvo un cuadro de excitación psicomotriz. En ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie. Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivos”.