Mirtha Legrand volvió al teatro Colón de la mano de su nieta
Después de la vuelta a su mesa televisiva el sábado pasado, la diva disfrutó una salida muy especial junto a Juana Viale.
De a poco Mirtha Legrand va recuperando algo de su vida social fuera de su casa. Después de haber vuelto a su mesa el sábado pasado con una nueva emisión de La Noche de Mirtha (El Trece), ahora la diva retornó a su palco del Teatro Colón.
Acompañada por Juana Viale, Mirtha presenció la vuelta del Ballet Estable del Teatro Colón no solo junto a su nieta, sino que también estuvo cerca Agustín Goldenhorn: el arquitecto tiene 42 años que conquistó el corazón de la hija de Marcela Tinayre y que además es un apasionado de la música, siendo guitarrista y corista de la banda de rock Falsos Profetas.
El grupo ocupó el habitual Palco Bajo 15 que pertenece a la diva, informó Teleshow, y allí Mirtha fue recibida por la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y también por la directora del Ballet Estable, Paloma Herrera.
Antes de que comenzara la función, Mirtha y Juana fueron agasajadas con sendos ramos de flores alcanzados por los tradicionales valettos del Teatro Colón, a modo de obsequio para celebrar su bienvenida al primer coliseo. Y luego, la diva recibió una calurosa ovación de parte del público presente y Legrand correspondió el cariño con un afectuoso saludo y agradecimiento.
“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, comenzó Mirtha Legrand en su discurso del sábado pasado, tras volver a la pantalla después de ocho meses. “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje…’. Es la mejor terapia”, agregó la diva, que lució un vestido en tonalidad rosa pastel, uno de los tres vestuarios que había preparado el diseñado Claudio Cosano.
Luego, Mirtha y Juana tuvieron una comunicación virtual llena de códigos. “Te quiero agradecer, Juanita, has sido prodigiosa. Ha habido una evolución que me emociona decírtelo, el cariño con que lo hiciste. Cuando decís ‘abuelita’ me derrito toda. Sos un ser adorable”, señaló Mirtha con orgullo de abuela. Juana agradeció e hizo un breve análisis de su etapa al frente del programa. “Estudiaba muchísimo, más con el gran equipo de producción que tenemos. Siempre le dije al público que vos me llamabas y me decías que gritaba mucho en la salida, que cuando pensaba una pregunta miraba mucho para arriba… pero ha sido un placer. El año pasado era más complejo porque no sabíamos nada de lo que significaba este virus”, reconoció la actriz.
El Ballet Estable del Teatro Colón comenzó su temporada 2021 con un Programa Mixto compuesto de dos títulos estreno: “Vendaval”, que abrió el programa con una coreografía creada por el bailarín Maximiliano Iglesias; siendo el segundo título “Itinerario Piazzolla”, con coreografía y concepción visual de Alejandro Cervera.
Las restantes ocho funciones serán los días viernes 3 y sábado 4 a las 20 horas; domingo 5 a las 17 horas; y el martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 a las 20 horas.