Escándalo con dos raperos en la catedral de Toledo,grabaron “Ateo”
Hoy la actualidad la ha protagonizado, sin lugar a dudas, el bochornoso espectáculo que se produjo en la Catedral de Toledo. El templo de la archidiócesis primada de España ha sido utilizado para grabar el videoclip de un conocido rapero en el que se ven bailes sensuales y provocativos.
La indignación de los fieles no se ha hecho esperar, y en las redes sociales se protestaba y se pedían explicaciones a las autoridades eclesiásticas. En InfoVaticana publicábamos una carta que un sacerdote de la diócesis enviaba a su arzobispo y que quiso hacer pública.
Pasaban las horas y no se producía ninguna reacción, hasta que, por fin, a través de un comunicado firmado por el Deán, y publicado por la archidiócesis, éste justificaba la grabación del vídeo. La polémica no hizo sino crecer.
Entonces, entrada la tarde, un nuevo comunicado de la archidiócesis, esta vez en nombre del arzobispo, lamentaba el suceso y pedía perdón, asegurando un total desconocimiento de que algo así se iba a producir.
El deán del templo primado destaca que el tema ‘Ateo’ “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano” LA PALABRA DEL DEAN DE LA CATEDRAL
El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha señalado que el vídeo musical que los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso han grabado en el templo primado “no afecta a la fe” pese a que reconoce que utiliza un “lenguaje visual provocador”.
En una nota de prensa, y ante las reacciones provocadas por la publicación del citado vídeo este viernes, Ferrer señala que el mismo “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”. “La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”, añadió.
Del mismo modo, consideró que el vídeo, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del mismo. “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.
Lamentó que a algunas personas les pueda producir desagrado. “Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad”, apunta, para afirmar que “la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”.
“La Catedral Primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia”, concluyó.