Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se defendió Mercedes Morán y el Colón dió su posición, luego de los silbidos

La actriz Mercedes Morán protagonizó un incómodo momento en medio de una presentación de Theodora (fue una mártir cristiana perseguida por pertenecer a una minoria), obra de Haendel en el teatro Colón. Esto ocurrio hace cuatro días.

Con un texto adaptado a los tiempos que corren y a las problemáticas cotidianas de sociedades como la Argentina, la actriz realizó un comentario de tinte político que al público molesto y no dudó en chiflar a la artista.

Morán interpretó un texto que defiende a la diversidad sexual y denunció el sometimiento de la mujer, temas que no estaban contemplados en la obra original estrenada en Londres en 1750. Y fue en ese momento del parlamento que Morán recibió la indiferencia de los espectadores que consideraron innecesaria la extrema defensa del feminismo dentro de la obra teatral

EL DESCARGO DE MERCEDES

Al dia siguiente Mercedes salió a la palestra en su sitio con un mensaje: “Soy actriz interpreto personajes.Me alegra hacerlos creiblesa.Pero yo no soy mis personajes,eso.”

LO QUE DICE EL COLON

En su página web, el Teatro Colón había adelantado su decisión de adaptar la obra y lo justificó explicando que era para generar una reflexión en la audiencia. “Theodora es un oratorio de Händel
con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada en 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta interpretación decide priorizar el esquema argumental original construyendo una versión que pueda, a su vez, dialogar con la contemporaneidad”, dice la información de la puesta a cargo de Tantanian. La obra original se estrenó en 1750, en Londres.