Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Lanata vuelve al ruedo

El periodista Jorge Lanata fue sometido a una una angioplastia en la Fundación Favaloro para completar el tratamiento endovascular que comenzó en marzo. Simplificando el tratamiento le fue aplicado un stent en una de sus piernas, de acuerdo al cuadro cardiológico que presentó el paciente.

El parte médico informó que la operación se realizó de acuerdo a lo planeado y el periodista ya se encuentra en su casa desde el martes por la mañana para continuar su recuperación.

El texto lleva las firmas del doctor Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCYC), y de Matías Fosco, el director médico.

El 30 de agosto, Lanata había sido sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución, del cual se había recuperado rápidamente.

En mayo,  el periodista pasó una semana internado en Mount Sinai Medical Center de Miami, a donde había viajado junto a su actual pareja para filmar un documental y vacunarse contra el coronavirus. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de Covid-19, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.