Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Pato Fontanet tocó en el aniversario de la masacre de Cromañón

Patricio Fontanet, ex Callejos, tocó con su nueva banda en el aniversario 17 de la masacre del boliche Cromañón.

Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros, el grupo que tocaba en el boliche República de Cromañón hace 17 años cuando ocurrió la tragedia que derivó en 194 jóvenes muertos, participó este jueves con su nueva banda Don Osvaldo en el aniversario número 17 del incendio del local bailable.

Fontanet tocó cuatro temas en un escenario montado sobre la Diagonal Norte, a metros del Obelisco, donde la organización “No nos cuenten Cromañón” convocó a distintas bandas de música.

Entre ellas estaban anunciadas “La Perra que los Parió” y “Ojos Locos”, en tanto que la invitación también anticipaba “una sorpresa”.

Miles de jóvenes se congregaron ante el escenario desplegado en medio de la calle para escuchar, en primer término, a Peligrosos Inocentes, cuyo bajista es un sobreviviente de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

Posteriormente, estaba prevista la actuación de Seba Mendoza. No obstante subieron los integrantes de Don Osvaldo, la banda que integra actualmente Fontanet, luego de ser la voz de Callejeros.

Fontanet cantó cuatro temas y cerró su actuación con un “Salud” y bajó del escenario, rodeado de personal de seguridad, para dejar lugar a las restantes bandas anunciadas.

A 17 años de la tragedia de Cromañón, sobrevivientes y familiares de las víctimas reafirmaron este jueves la responsabilidad del Estado porteño en la muerte de 194 personas el 30 de diciembre del 2004 y cuestionaron “el silencio” de Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores ante el pedido para que el edificio de Once, donde funcionó el boliche, sea expropiado y transformado en un espacio de memoria.A 17 años de la tragedia de Cromañón, sobrevivientes y familiares de las víctimas reafirmaron este jueves la responsabilidad del Estado porteño en la muerte de 194 personas el 30 de diciembre del 2004 y cuestionaron “el silencio” de Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores ante el pedido para que el edificio de Once, donde funcionó el boliche, sea expropiado y transformado en un espacio de memoria.

El pronunciamiento formó parte de un documento consensuado entre varias organizaciones que agrupan a sobrevivientes y familiares, el que fue leído durante un acto en la Plaza de Mayo; en donde se desplegaron 194 sillas vacías, cada una con los nombres de los fallecidos y la edad que tenían en 2004; en el marco de la jornada de homenaje que incluye una misa en la Catedral Metropolitana y una marcha a Once.