Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sus hijas y su ex Zulma Faiad, despidieron con gran cariñó a Daniel Guerrero

Murió a los 76 años. Tuvo una gran trayectoria en radio, televisión y teatro. La triste noticia la dio a conocer una de sus hijas, Eleonora, padecia EPOC.Hace algunos meses había padecido coronavirus y estuvo internado. Había estado casado por Iglesia en México con la vedette Zulma Faiad, con ella tuvo dos hijas: Eleonora y Daniela destacó que si bien estaba separado de Daniel  larga y asiduamente hablaba telefonicamente como si volvieran a ser dos novios, de cosas de la vida y se daban consejos de vida el uno al otro. La ex vedette lo recordó con gran cariño y emoción, señalando que fue un gran padre para sus hijas, además de decirle a los periodistas de canal 9 que ella se enamoró de Daniel al cruzarlo en los corredores de esa emisora, mientras protagonizaba una telenovela.

Asimismo Eleonora, una de sus hijas, lo despidió a través de la redes sociales.”Gente querida mi papá se acaba de  ir… No puedo ni decir cuánto lo amo, ni el dolor inmenso que siento… Les cuento porque se del amor que le tienen.. y no puedo avisar a cada persona, no tengo alma en este momento para eso… Se lleva mi historia y me deja todos los recuerdos.., el amor y lo vivido…, nunca va a estar muerto en mi corazón…, nunca va a estar muerto… Te amo con mi alma papá, ahora ya no sufrís más… Nos vemos pronto”.

Fue brillante locutor, egresó del ISER en 1968, y comenzó a trabajar como locutor en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, y FM Palermo, entre otras.Tenía una pinta barbara, segun las jovenes de ese tiempo. Como actor, participó en filmes como “Un elefante color ilusión”, “La flor de la mafia”, “El bromista”, “Brigada explosiva contra los Ninjas”, “Un minuto treinta y dos” y “Habitación”, según Crónica.También se decidiría a aprovechar a pleno esos atributos como galán o villano en muchos teleteatros de éxito, producidos en Argentina y en el exterior durante los años 80. Se destacó en obras como “Una Zulma y dos Adanes”, “Virgen, pero no tanto”, “Sabés como te quiero” y en diversas comedias y revistas. En Televisión, participó en ciclos como “Buenas tardes, mucho gusto”, “Tu mundo y el mío”, “Por siempre amigos”, “Sábados del pueblo”, “El teatro de Darío Vittori” y “Alta Comedia”, entre muchas otras labores. .Fue gran figura a fines de los años 70 en
México, donde pasó un buen tiempo haciendo teatro y televisión, y más tarde, al comenzar la década del 90, se radicó durante algunas temporadas en Miami, donde hizo radio y apariciones teatrales para la comunidad hispanohablante.

La noticia fue publicada asimismo por la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales en donde lo despidió con mucha tristeza. “Acompañamos en el dolor a sus hijas Daniela y Eleonora, familiares y seres queridos, expresándoles nuestras sentidas condolencias”, dice el texto publicado.