Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Qué dijo Marta Fort sobre Gustavo Martínez horas antes de su muerte

Se publicó la entrevista que Marta Fort grabó para Telefe Noticias, específicamente para la sección “Herederos”, dos días antes de la trágica muerte de su tutor Gustavo Martínez.

A través de las declaraciones que hizo, se puede observar que el vínculo de la hija de Ricardo Fort con Gustavo Martínez era realmente cercano y que esta realmente lo consideraba un padre. La periodista le pidió que contara qué papel o rol tenía la expareja de su padre en su vida y esta aseguró a tan solo 48 horas de su muerte: “Gustavo es mi tutor, es una persona tranquila, buena y es bastante casera, le gusta quedarse siempre en la casa”.

La hermana de Felipe Fort habló sobre la manera en la que su padre siempre quiso que reconocieran a Gustavo: “Mi papá quería que yo diga que tengo a papá Gustavo y a papá Ricardo, pero como era todo muy nuevo y también capaz que en ese momento era raro decir que tenía a dos papás, siempre le decía tutor a Gustavo y papá a mi papá”; en ese momento la periodista le consultó si consideraba a Martínez un padre y Marta contestó segura: “Sí, sí, igual a él no le gusta que le diga papá, él siempre dijo: ‘decile papá a mi papá y a mí decime padrino, tutor'”.

Asimismo, después de revelar que Marisa, su niñera “es la que más que nada me acompaña a los viajes, a lugares, es la que me lleva y me trae”, Marta confesó que ellos se dedicaron a hacer que el fallecimiento de Ricardo fuese mucho más llevadero para ella y su hermano: “Tenía solo una amiga y mi papá no me dejaba ir a casa de ella, sí o sí tenía que estar ella en la casa, no me dejaba ir a casa de nadie más. Una vez que él falleció, como para que nosotros estuviésemos más felices y para llevar eso de la mejor manera, Gustavo y Marisa nos permitieron quedarnos en pijamadas en otras casas, pero antes eran muy estrictos”.

A la hora de hablar sobre su crianza y cómo fue que se enteró que había sido concebida por un vientre subrogado, Marta Fort manifestó que su padre nunca le intentó adornar la situación y que de hecho le explicó con detalles bastante técnicos cómo ella y su hermano habían llegado al mundo: “Mi papá me decía el procedimiento entero a los 7 años, yo les contaba a mis compañeros de primaria y se quedaban (como que no entendían), las profesoras que yo no quería decir que era adoptada. No entendía bien el proceso y después entendí más…”.