Comienza Sumergidos, policial
Este lunes a las 22.00, Televisión Pública estrenará el thriller policial que cuenta, con las actuaciones de Jorge Marrale, Juan Gil Navarro, Liz Solari y Celina Font, por Argentina, y Cassio Nascimento, Mariano Bertolini, Zé Carlos Machado, Ana Cecilia Costa y Ghilherme Weber, por Brasil.
El lunes 14 de marzo a las 22.00, Televisión Pública estrenará Sumergidos, la primera serie coproducida por Argentina y Brasil, que cuenta con las actuaciones de más de sesenta actrices y actores de ambos países. Entre ellos se cuentan los argentinos Jorge Marrale, Juan Gil Navarro, Liz Solari, Pablo Tolosa, Celina Font, Mariano Bertolini, Guillermo Pfening, Ricardo Bertone y Alvin Astorga y los brasileños Cassio Nascimento, Ze Carlos Machado, Ana Cecilia Costae y Guilherme Weber, entre otras y otros. La serie fue dirigida en conjunto por Claudio Rosa y Pablo Brasa, de nuestro país, y Marcia Paraíso de Brasil.
Sumergidos propone un cruce entre el universo del surf y el narcotráfico, en escenarios de ambos países. Nando Oliveira (Cassio Nascimento) es un ex campeón mundial de surf, hijo bastardo de un aristócrata de una familia tradicional de Santa Catarina. Es una figura, un ícono y una celebridad reconocida en el deporte, pero siempre ha tenido una vida salvaje, a diferencia de lo que se espera del comportamiento de un atleta superior. Se involucra en peleas y siempre está presente en las fiestas más famosas del país.
El promotor argentino Gabi (Mariano Bertolini) es su amigo de la infancia. Los dos crecieron juntos y Gabi se fue a vivir con su padre a Córdoba después de la separación de su madre, pero su relación continuó a pesar de la distancia. Nando se retiró del surf temprano durante el apogeo de su carrera y lanzó una marca de ropa con su nombre. En el presente, con el apoyo de su amigo Gabi, se prepara para expandir su marca al mercado argentino. Pero en los hechos es una fachada de su participación en el tráfico internacional de drogas. Junto con el ex compañero de su padre, el mafioso Mendes, exportará anfetaminas dentro de las tablas de surf. Pero lo que en principio parece fluir con normalidad, termina saliendo mal: las tablas desaparecen, Nando es secuestrado y, en apariencia, Gabi traicionó a su amigo de la infancia.
En el primer envío, Nando disfruta la playa mientras organiza el lanzamiento de su franquicia junto a su amigo Gabi Fontán, argentino, relacionista público. Las sonrisas y la amistad ocultan segundas intenciones, porque Nando tiene problemas económicos y está distanciado de Luis Oliveira, su padre, un exitoso empresario con aspiraciones políticas. La marca es la pantalla de una operación de tráfico de drogas y Gabi, cooptado por la policía bajo chantaje, debe suministrar información para desarmarla. Joao Branco, pareja actual de Oliveira advierte al empresario sobre las actividades de Nando. Padre e hijo discuten fuerte y Nando lleva todo al extremo cuando sugiere que la muerte de su madre, quince años atrás, no fue un accidente.
La serie cuenta con 13 episodios y se terminó de grabar en 2018. Fue coproducida por Story Lab de Buenos Aires; Jaque Content, Prisma Films y Bonaparte de Córdoba y Plural Filmes de Brasil