Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Ni una menos” en busca de una sociedad igualitaria en TV Pública

El 3 de junio se cumplen siete años de la primera marcha “Ni Una Menos”, que con expresión en todo el país a raíz del femicidio de una adolescente, puso en evidencia la violencia de género en Argentina. Televisión Pública al servicio de la concientización.

Desde los medios públicos se busca reflexionar sobre prácticas y discursos arraigados en el imaginario social para lograr cambios en la comunicación que promuevan la equidad de género.
 
Por eso la TV Pública presenta este viernes, a las 23:30 hs, un adelanto de la serie “Nosotras. Relatos de los feminismos bonaerenses”, que con idea y conducción de la periodista Mariana Carbajal se estrenará el 9 de junio.
 
A lo largo de la jornada también se emitirá un nuevo spot de la campaña “Hagamos visible lo invisible”, producido por la Dirección de Género y Diversidades de RTA, y que promueve la difusión de mensajes relacionados con los derechos de las mujeres y las diversidades.
 
Esta vez la campaña destaca que “’Ni Una Menos’ es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia”.
 
Las propuestas para el sábado y domingo

El sábado 4, a las 22 hs., estrenamos el documental “Línea 137”, de Lucía Vasallo, que acompaña y escucha a las víctimas al mismo tiempo que retrata a quienes las asisten desde el “Programa las Víctimas Contra las Violencias”, el servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de géneros, sexuales y familiares.
 
También el domingo 5, a las 22 hs., se presentará un documental sobre Marita Verón, la joven que se convirtió en un emblema de la problemática de la trata de personas: “Cuerpo a Cuerpo. El caso Marita Verón”.
 
Susana Trimarco, su madre, pronto comprendió que su desaparición escondía algo muy profundo e inició una búsqueda que, a pesar de las amenazas, las intimidaciones y la corrupción, nunca se detuvo.