Lucrecia Martel será jurado en el Festival de Beijing
El próximo Festival Internacional de Cine de Beijing, que se llevará a cabo del 13 al 20 de agosto próximo, tendrá una fuerte presencia argentina a partir de la participación como “país invitado de honor”, la exhibición de películas nacionales y la contribución de la directora Lucrecia Martel como integrante del jurado junto a otras figuras internacionales y locales.
La invitación a que la Argentina protagonice este evento cultural que le permitirá difundir su cultura en el gigante asiático se da en el marco del 50ª aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y del Año de Amistad entre ambas naciones, declarado por sus jefes de Estado en febrero pasado, con motivo de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.
Desde entonces, los organizadores de la 12da. edición del Festival Internacional de Cine de Beijing trabajan con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, con su equipo y con las autoridades de Cancillería y Cultura del gobierno nacional para potenciar la difusión del cine nacional en el mercado chino.
La participación como país invitado de honor se materializará principalmente mediante la inclusión de una figura destacada del cine argentino en el jurado del Festival. La invitada para ocupar ese lugar ha sido la directora Lucrecia Martel, que junto a otras figuras del cine local e internacional contribuirá a elegir las películas ganadoras de las distintas categorías del premio Tiantan (así se denomina a la distinción que otorga el Festival y significa “Templo del Cielo” en alusión al monumento emblemático de Beijing).