Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cómo será la división de bienes de Shakira y Gerard Piqué

Después de tantas vueltas, Shakira y Gerard Piqué lograron llegar a un acuerdo por el bienestar de sus hijos. Él aceptó que ellos se vayan a Miami con la cantante y lo único que queda por definir es la separación de bienes. En las últimas horas se conoció que como no están casados no se tocarán sus fortunas individuales -de 300 y 100 millones de dólares respetivamente-, aunque sí deberán repartirse las propiedades que compraron en conjunto.

Según El Periódico, uno de los inmuebles está valuado en 5 millones de dólares, mientras que el otro -adquirido en 2017- en 5.5 millones. La mansión que la colombiana tiene en Miami y el departamento en Nueva York no se tocarán, ya que fueron adquiridos antes de conocer al jugador.

Aunque Shakira se trasladará a Estados Unidos con Sasha y Milan, dejará un apoderado en Barcelona para que se encargue de todos los temas legales con Piqué, que ya se está instalado en su lujoso piso de soltero, donde vivía antes de ponerse de novio con la estrella musical.

Afortunadamente, el futbolista accedió a firmarle la autorización para sacarlo a los nenes de España. Después de una charla que mantuvieron en un estudio de abogados, Piqué le envió un mensaje de WhatsApp donde volcó su resignación.

“Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”, le escribió según informaron medios españoles. Y aunque no se conoció la respuesta de la cantante, sí se supo que está contenta porque podrá empezar una nueva vida en Estados Unidos, cerca de varios amigos, como Alejandro Sanz y otros colegas.

Días atrás, en el programa La mesa caliente (Telemundo), aseguraron que el defensor del Barcelona está muy arrepentido de sido infiel. El que también intentó limpiar su imagen fue Joan Laporta, el presidente del club donde juega. “Es una persona extraordinaria que está sufriendo. Y hay que ayudarlo”, exclamó en una entrevista con ¡Hola!