Por fin Mirtha Legrand puso la firma para regresar a la tv
Mirtha Legrand, acompañada por sus nietos Juanita y Nacho Viale, firmó este martes al mediodía el contrato que refleja su vuelta a El Trece. En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la nueva redacción de TN, participaron Adrián Suar y Pablo Codevilla, entre otras autoridades del mencionado canal. Y ella se emocionó.
En diálogo con Paula Varela, la panelista de Socios del espectáculo (El Trece, a las 11), la Chiqui se conmovió y habló de la extensa negociación entre la productora StoryLab, que maneja su nieto, y los directivos de El Trece. “¡¡Fue terrible!! No se terminaba nunca”, aseguró la diva de los almuerzos.
“Nos costó llegar muchísimo, pero aquí estamos, cumplimos”, comenzó diciendo la reconocida conductora. Y ante la consulta de qué sentía en ese momento, aseguró: “Ganas de llorar. Emoción”.
Entonces, Mirtha remarcó la gran cantidad de años que trabajó en ese edificio, hoy remodelado. “Tenía un estudio chiquito en la planta baja… tengo recuerdos muy placenteros, como ahora”, recordó, conmovida, para luego lanzar un palito respecto las tratativas de regreso a la tevé.
“Costó horrores, meses y meses”, aseguró la estrella número uno de la pantalla chica antes de cederle la palabra a su nieta, con quien compartirá la conducción de su programa.
“Mi deseo es prosperidad para todos y que nos llevemos bien”, dijo Juanita. “Siempre nos llevamos bien”, le contestó su abuela. “Sí, nosotras sí”, expresó la también actriz mientras desafiaba con su mirada a Suar.
“¿Querés contestarle algo?”, le preguntó la notera al gerente de programación de El Trece. “No, le doy el pie para que jueguen”, aseguró Adrián.
“Puro juego. La verdad es que nos llevamos bien. Costó la negociación porque ella es muy exigente”, dijo Juana, siempre en tono de broma. “Sí, sí, soy exigente”, reconoció Chiquita con una enorme sonrisa en su rostro.
Entonces, Mirtha recordó que durante la noche se había despertado varias veces. “Así que después de acá voy a hacer una siestita y a la noche voy al Teatro Colón. No paro. He salido mucho últimamente y me hace bien”, aseguró.
Y siguió diciendo: “Además, el reencuentro con el público me hace bien, voy a las funciones y me aplauden a la salida”.
Juanita, por su parte, también contó que estuvo algo inquieta las horas previas a la firma del contrato. “Me acosté mucho más temprano (que Mirtha), pero me desperté a las dos de la mañana pensando que me había quedado dormida y todo mal: no me dormí hasta las cuatro y me agarraron nervios. Estaba muy nerviosa”, se sinceró ante las cámaras.
Nacho también bromeó sobre las negociaciones que lideró para el regreso de su abuela a El Trece. A lo que Suar propuso hacer un programa especial con Carlos Rottemberg, quien intervino para destrabar el diálogo entre el productor y el directivo.
“Hay que hacer un documental porque era todo muy raro…”, se quejó el también actor. “Pero con respeto siempre, nunca nos puteamos, y creo que la charla más profunda se cortó porque Adrián se tenía que ir al teatro”, mencionó Nacho.
Además, el hermano de Juanita destacó el lugar que tomó Rottemberg en dicho acuerdo al describirlo como “un distribuidor de cartas muy importante”.
“Si me permiten yo creo que nos tenemos que quedar con la emoción de Mirtha de hace un rato que es lo más lindos que nos pasó en el día”, aseguró Codevilla.
“Estamos muy felices de tenerlas a las dos… las negociaciones son cosas del medio… Y si se sigue hablando de la vuelta de Mirtha es porque ella es de toda la televisión: ya trabajó en América, en El Nueve, en todos…”, concluyó Suar.
Entre otros detalles, Chiquita contó que aún no sabe quiénes serán las figuras que la acompañarán en sus primeros programas pero confirmó que las grabaciones de las dos emisiones de su programa no se harán en los estudios de El Trece. (Clarín)