Una creación periodística de Luis Pedro Toni

RTA y la comuna de Villa María

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, firmó con el intendente de esa comuna, Martín Rodrigo Gill, un convenio para producir y difundir contenidos audiovisuales en forma conjunta.

Radio y Televisión Pública (RTA) y la Municipalidad de Villa María, Córdoba, firmaron  un convenio de colaboración, cooperación y asistencia técnica, para producir, coproducir o difundir contenidos audiovisuales en forma conjunta, referidos a las políticas desarrolladas por esa comuna y campañas de bien público, entre otros.

De la firma participaron la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, y Martín Gill, el intendente del municipio cordobés. También estuvo presente Osvaldo Santoro, vicepresidente de RTA.
“En los medios públicos estamos consolidando un trabajo para poner el federalismo en acción, dando la palabra todos los días en todo el país, mostrando la riqueza de cada lugar y las realizaciones”, explicó Lufrano, quien agregó que “siempre buscamos articular con el Estado, en este caso con la comuna de Villa María, porque esa es la mejor forma en la que podemos lograr nuestros objetivos y que lleguen a la gente de cada lugar”.

“Nuestra ciudad genera eventos culturales muy trascendentes como el Festival Internacional de Peñas, y tiene un centro de formación específico para la producción audiovisual”, dijo Gill.

“Desde lo formativo, desde la extensión y desde la generación de proyectos conjuntos este convenio nos va a permitir transitar el camino de la articulación que la Televisión Pública está replicando con otros municipios e instituciones a lo largo y a lo ancho del país”, añadió el intendente cordobés.

Gill señaló que la ciudad que administra posee “una realidad productiva, industrial y de desarrollo cultural vinculada al ámbito audiovisual a partir de la Universidad Nacional de Villa María y de su carrera de Diseño y Producción Audiovisual, lo que ha posibilitado que nuestra ciudad sea sede de producciones de distintos estados, desde películas, cortos y publicidades, y también ha generado un ecosistema de trabajadores del campo de la comunicación audiovisual”.

El acuerdo permitirá también realizar intercambios de experiencias y personal, proveer servicios, intercambiar contenidos y servicios técnicos y brindar asesoramiento y asistencia mutua para la producción de contenidos.

En aquellas acciones realizadas conforme a este entendimiento, deberán ser individualizadas las prestaciones, el modo, plazo y costo de ejecución, las obligaciones y contribuciones de cada parte, el monto y la forma de financiación o retribución y la propiedad intelectual de la obra.