Claudia Villafañe, imputada por evasión fiscal agravada
La ex esposa de Diego Maradona atraviesa una complicada situación judicial por una causa relacionada al padre de sus hijas.
Uno de los entuertos que más fuerte enfrentó a Diego Maradona con Claudia Villafañe en los últimos años de vida del Diez fue el de los departamentos que la madre de Dalma y Gianinna había comprado en Estados Unidos declarándose como “soltera”. La compra tuvo lugar entre 2000 y 2003; fueron seis propiedades en Miami valuados en 6,2 millones de dólares, estando ella separada pero no oficialmente divorciada.
Corría el año 2014 cuando Diego Maradona encargó una auditoría para determinar presuntos faltantes en su patrimonio. Un año después, aquella investigación arrojó que Villafañe tenía “propiedades y cuentas en el exterior”. Entonces comenzó una dura guerra judicial, aquí y en el país del norte.
A principios de 2021, la Justicia de Miami determinó en un fallo que los hijos de Maradona -Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando- sean los administradores de las propiedades que se disputan con sus otras dos hermanas, Dalma y Gianinna. Asimismo, los jueces habían aceptado el pedido de los tres en el que reclamaban ser parte en la causa en contra de Claudia Villafañe, que la tiene como principal imputada.
Según contó Jorge Rial en su programa “Argenzuela”, la AFIP imputará a la empresaria por “evasión fiscal agravada”, situacion que ella estiró por once años. En 2016 Claudia solo blanqueó y tributó por una cuenta en el exterior con 200.000 dólares.
Según se afirmó, la agencia fiscal argentina entonces puede exigirle a la ex de Diego Maradona un porcentaje del monto que representa su patrimonio, y ese número podría ir del 50 al 60 por ciento del valor de las propiedades. Queda por determinar de forma certera la cifra, ya que la denuncia en un principio hablaba de 10 millones de dólares, pero los valores de las propiedades sumadas serían, según surgió durante el cruce de informaciones entre Rial, Mauro Federico y el columnista Diego Brancatelli, inferiores a ese número.