Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Leonardo Favio empata con Godard en auspiciar Mardel

Más de 180 películas provenientes de 28 países componen la
programación del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,
que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de noviembre y que estará
dedicado a Leonardo Favio (de cuya muerte este año se cumple una
década) y a Jean-Luc Godard, fallecido el 13 de septiembre último a
los 92 años.

En la Competencia Internacional participan La uruguaya, de Ana García
Blaya (coproducción con Uruguay); Cambio cambio, de Lautaro García
Candela; El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal y Tres hermanos,
de Francisco J. Paparella (coproducción con Chile).

En la presentación, llevada a cabo en el CCK el martes 25, se anunció
la presencia de la francesa Patricia Mazuy, el alemán Heinz Emigholz y
el estadounidense John McTiernan, quienes tendrán secciones dedicadas
a sus trabajos.

Además habrán reconocimientos a las trayectorias de Cecilia Roth,
Ricardo Darín, Paula Félix-Didier y Cine Club Núcleo.

En el evento de presentación estuvieron presentes el Ministro de
Cultura, Tristán Bauer; el vicepresidente en ejercicio de la
presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; la Coordinadora de la
Cinemateca Nacional del INCAA, Mariana Abramo; el Presidente del
Festival, Fernando Juan Lima, y su director artístico, Pablo Conde.

Durante el evento también se anunciaron los resultados de los premios
de la décima edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos
sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”, organizado con el apoyo de
la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. El primer
premio fue para “Muñecos en la pantalla grande. Algunas articulaciones
entre el cine y el mundo de los títeres”, de Bettina Girotti.

La primera mención se le otorgó al ensayo “Música en el cine argentino
clásico: perspectivas del trabajo de George Andreani”, de Martín
Farías Zúñiga; y la segunda fue para “El archivo interrogado: poéticas
expandidas en las obras de Catalina Sosa, Andrés Denegri, Albertina
Carri y Agustina Wetzel”, de Pablo Boido.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es organizado por
el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el
Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Administración
Nacional de la Seguridad Social (ANSES); del Ministerio de Educación
de la Nación; del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires;
del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual
de la provincia de Buenos Aires; de la subsecretaría de transporte
automotor del Ministerio de Transporte de la Nación; y del Ente
municipal de Turismo del Municipio de General Pueyrredón.

Entradas a la venta

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anuncia que ya se
encuentra disponible la boletería online para adquirir las entradas a
las diferentes funciones de su 37ª edición, que se realizará del 3 al
13 de noviembre. Se pueden adquirir a $200 ($100 para estudiantes y
jubilados) desde la web del Festival, ingresando en Programación.
Por cada operación que se realice a través de miboleteria.com.ar o
Plateanet, el usuario deberá abonar el costo del service charge (cargo
administrativo) indicado en cada sitio web.
 Las entradas para los cines estarán en venta en todas las salas. Las
funciones en el Teatro Colón son con entrada gratuita y se retiran
desde una hora antes de cada función, hasta dos por persona. La
pantalla al aire libre de Villa Victoria también es con entrada libre
y gratuita.

Los cines que forman parte de esta edición son Teatro Auditorium –
Sala Astor Piazzolla (Blvd. Marítimo Peralta Ramos 2280), Paseo Aldrey
(Sarmiento 2685), Cine Ambassador (Córdoba 1673), Cinema – Los
Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), Cines del Paseo (Diagonal
Pueyrredón 3058), Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) y Villa
Victoria (Matheu 1851).

COMPETENCIAS
Competencia Internacional
Cambio cambio / Money Exchange  de Lautaro García Candela – Argentina
– 2022 – 90’
El rostro de la medusa / The Face of the Jellyfish de Melisa
Liebenthal – Argentina – 2022 – 75’
How to Blow Up a Pipeline de Daniel Goldhaber – Estados Unidos – 2022 – 103’
La uruguaya de Ana García Blaya – Argentina, Uruguay – 2022 – 78’
Lobo e Cao / Wolf and Dog de Cláudia Varejão – Paraguay, Francia – 2022 – 111’
Los de abajo / The Ones from Below de Alejandro Quiroga – Bolivia – 2022 – 83’
O trio em mi bemol – The Kegelstatt Trio de Rita Azevedo Gomes –
Portugal – 2022 – 127’
Réduit / Retreat de Leon Schwitter – Suiza – 2022 – 82’
Saudade fez morada aqui dentro / Bittersweet Rain de Haroldo Borges –
Brasil – 2022 – 107’
So Much Tenderness de Lina Rodriguez – Canadá – 2022 – 118’
There There de Andrew Bujalski – Estados Unidos – 2022 – 94’
Tres hermanos / Three Brothers de Francisco J. Paparella – Argentina,
Chile – 2022 – 86’

Competencia Latinoamericana
Amigas en un camino de campo / Friends on a Country Road de Santiago
Loza – Argentina – 2022 – 74’
Anhell69 de Theo Montoya – Alemania, Colombia, Francia, Rumania – 2022 – 72’
El visitante / The Visitor de Martín Boulocq – Bolivia, Uruguay – 2022 – 86’
ERRANTE. La conquista del hogar / WANDERER. The Conquest of Home de
Adriana Lestido – Argentina – 2022 – 77’
Huesera de Michelle Garza Cervera – México, Perú – 2022 – 97’
Mato seco en chamas / Dry Ground Burning de Joana Pimenta, Adirley
Queirós – Brasil, Portugal- 2022 – 153’
Notas para una película / Notes for a Film de Ignacio Agüero – Chile –
2022 – 103’
Tengo sueños eléctricos / I Have Electric Dreams de Valentina Maurel –
Bélgica, Francia, Costa Rica – 2022 – 100’
Tinnitus de Gregorio Graziosi – Brasil – 2022 – 110’
Trenque Lauquen de Laura Citarella – Argentina – 2022 – 260’

Competencia Latinoamericana de Cortos
Ánima de Manuel Mateo Gómez – Cuba – 2022 – 20’
El polvo ya no nubla nuestros ojos / After the Dust de Colectivo
Silencio – Perú – 2022 – 27’
El silencio de los niños / Silences of Childhood de Sofía Quirós Ubeda
– Costa Rica, Chile – 2022 – 11’
Entre dos islas / Between Two Islands de Hideki Nakazaki – Cuba – 2022 – 12’
Los mayores ríos se deslizan bajo tierra / Underground Rivers de Simón
Vélez – Colombia – 2022 – 19’
Todxs queremos un lugar al que llamar nuestro / We All Want a Place to
Call our Own de Daniela Delgado Viteri – Ecuador, España – 2022 – 13’

Competencia Argentina
Barrio modelo / Model Neighborhood de Mara Pescio – Argentina – 2022 – 64’
Búfalo de Nicanor Loreti – Argentina – 2022 – 90’
El amor vendrá como un incendio forestal / Love Will Come as a
Forestal Fire de Laura Spiner – Argentina – 2022 – 91’
Hace mucho que no duermo / Long Time No Sleep de Agustín Godoy –
Argentina, Colombia – 2022 – 90’
Herbaria de Leandro Listorti – Argentina, Alemania – 2022 – 83’
Juana Banana de Matías Szulanski – Argentina – 2022 – 80’
Luminum de Maximiliano Schonfeld – Argentina – 2022 – 64’
Náufrago de Martín Farina, Willy Villalobos – Argentina, Uruguay – 2022 – 78’
Sobre las nubes / About the Clouds de María Aparicio – Argentina – 2022 – 144’
Te prometo una larga amistad / I Promise You a Long Friendship de
Jimena Repetto – Argentina – 2022 – 69’

Competencia Argentina de Cortos
Carne de Dios / Flesh of God de Patricio Plaza – Argentina, México – 2022 – 20’
De verdad quiero verte pero llevará mucho tiempo / I Really Want to
See You But It Will Take Too Long de Julieta Amalric – Argentina –
2022 – 13’
Las arañas / The Spiders de Sol Giancaspro – Argentina – 2022 – 14’
Las habitaciones vacías / The Empty Rooms de Julia Pesce – Argentina –
2022 – 15’
Los misterios del mundo / Mysteries of the World de Mariano Luque –
Argentina – 2022 – 17’
Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad / Moon That Cracks
over the Darkness of My Loneliness de Lucila Mariani – Argentina –
2022 – 12’
The Spiral de María Silvia Esteve – Argentina – 2022 – 20’
Tres cinematecas / Three Cinematheques de Nicolás Suárez – Argentina,
Brasil – 2022 – 20’

Competencia Estados Alterados
A Woman Escapes de Burak Çevik, Blake Williams, Sofia Bohdanowicz –
Canadá, Turquía- 2022 – 81’
Afterwater de Dane Komljen – Alemania, Serbia, España, Corea del Sur –
2022 – 93’
Filme Particular / Private Footage de Janaína Nagata – Brasil – 2022 – 90’
Fogo-Fátuo / Will-O’-the-Wisp de João Pedro Rodrigues – Francia,
Portugal – 2022 – 67’
Human Flowers of Flesh de Helena Wittmann – Alemania, Francia – 2022 – 106’
Geographies of Solitude de Jacquelyn Mills – Canadá – 2022 – 103’
Lockdown Diaries de Jeff Zorrilla – Argentina, Estados Unidos – 2022 – 80’
Manuale di cinematografia per dilettanti – Vol. I / A Companion for
Amateur Cinematographers: Vol. I de Federico Di Corato – Italia – 2022
– 20’
Maria Schneider, 1983 de Elisabeth Subrin – Francia – 2022 – 24’
The Newest Olds de Pablo Mazzolo – Argentina, Canadá – 2022 – 15’
The Plains de David Easteal – Australia – 2022 – 180’
Vía negativa / Negative Path de Alan Martín Segal – Argentina, Corea
del Sur – 2022 – 63’

Competencia En Tránsito / Work in Progress
Bichos de luz / Light Bugs de Azucena Losana – Argentina, México
Ecos de XingJiang / Echoes from Xingjiang de Pablo Martín Weber –
Argentina, Chile
El verano más largo del mundo / The Longest Summer de Alejandra
Lipoma, Romina Vlachoff – Argentina
La hora de los brujos / The Hour of the Sorcerer de Cristian Ponce – Argentina
La sudestada / Southern Storm de Edgardo Dieleke, Daniel Casabé – Argentina
Los tonos mayores / The Major Tones de Ingrid Pokropek – Argentina
Más grande que un tiranosaurio / Bigger Than a T-Rex de Javier
Zevallos – Argentina
Nunca seré policía / I’ll Never Be a Cop de Carolina Moscoso – Chile
Plata o mierda / Do or Die de Toia Bonino, Marcos Joubert – Argentina
Punku de Juan Daniel Fernández Molero – Perú
Sombra grande / Big Shadow de Maximiliano Schonfeld – Argentina
Vlasta, el recuerdo no es eterno / Vlasta, the Memory Is Not
Everlasting de Candela Vey – Argentina

PANORAMA
Autoras y Autores
As bestas / The Beasts de Rodrigo Sorogoyen – España, Francia – 2022 – 137’
Boy from Heaven de Tarik Saleh – Suecia, Francia, Finlandia – 2022 – 125´
Camarera de piso / Maid de Lucrecia Martel – Argentina – 2022 – 12’
Coma de Bertrand Bonello – Francia – 2022 – 80´
Don Juan de Serge Bozon – Francia – 2022 – 110´
El menú /The Menu de Mark Mylod – Estados Unidos – 2022 – 106´
El prodigio / The Wonder de Sebastián Lelio – Estados Unidos, Reino
Unido – 2022 – 108´
El sembrador de estrellas / The Sower of Stars de Lois Patiño – España
– 2022 – 25´
Imperio de luz / Empire of Light de Sam Mendes – Reino Unido, Estados
Unidos – 2022 – 119´
La reina desnuda / The Naked Queen de José Celestino Campusano –
Argentina – 2022 – 89´
Le pupille / The Pupils de Alice Rohrwacher – Italia – 2022 – 37´
Lynch/Oz de Alexandre O. Philippe – Estados Unidos – 2022 – 108´
No Bears de Jafar Panahi – Irán – 2022 – 107´
Pacifiction de Albert Serra – España, Francia, Alemania, Portugal – 2022 – 162´
SINFON14 de Raúl Perrone – Argentina – 2022 – 75´
Tales of the Purple House / Hikayat Elbeit Elorjowani de Abbas Fahdel
– Francia, Irak, Líbano – 2022 – 184´
Tenéis que venir a verla / You Have to Come and See It de Jonás Trueba
– España – 2022 – 64´
Un año, una noche / One Year, One Night de Isaki Lacuesta – España,
Francia – 2022 – 130´
Un beau matin / One Fine Morning de Mia Hansen-Løve – Francia, Reino
Unido, Alemania – 2022 – 112´
Vera de Rainner Frimmel, Tizza Covi – Austria – 2022 – 122´
Walk Up de Hong Sang Soo – Corea del Sur – 2022 – 97´

Nuevas Autoras – Nuevos Autores
Alcarrás de Carla Simón – España, Italia – 2022 – 120’
El veterano de Jerónimo Rodríguez – Chile – 2022 – 102´
I Love My Dad de James Morosini – Estados Unidos – 2022 – 90’
La nuit du 12 / The Night of the 12th de Dominik Moll – Francia – 2022 – 115´
Living de Oliver Hermanus – Reino Unido – 2022 – 102´
Matadero de Santiago Fillol – Argentina, Francia, España – 2022 – 106´
Queens of the Qing Dinasty de Ashley McKenzie – Canadá – 2022 – 122´
The Five Devils de Léa Mysius – Francia – 2022 – 95´
Unrest / Unrueh de Cyril Schäublin – Suiza – 2022 – 93´
Galas
A Bit of Light de Stephen Moyer – Reino Unido – 2022 – 98’
Ardiente paciencia de Rodrigo Sepúlveda – Chile – 2022 – 96’
El método Tangalanga de Mateo Bendesky – Argentina – 2022 – 98’
Las fiestas / The Parties de Ignacio Rogers – Argentina – 2022 – 89’
Sublime de Mariano Biasin – Argentina – 2022 – 100’

Panorama Argentino
Cross Dreamers de Soledad Velasco – Argentina – 2021 – 78’
Esplendor de los días venideros / Splendor of the Days to Come de
Miguel Zeballos – Argentina – 2021 – 75’
Legítima defensa de Andrea Braga – Argentina – 2022 – 97’
Manuela de Clara Cullen – Argentina – 2022 – 71’
Político de Francisco Novick – Argentina – 2022 – 68’
Reparo / Shelter de Lucía van Gelderen – Argentina, Chile – 2021 – 85’
Super 8/16mm presenta: Sergio Levin
Socorro / Help de Sergio Levin – Argentina – 1969 – 4’
Mi querida Buenos Aires / My Dearest Buenos Aires de Sergio Levin –
Argentina – 1974 – 4’
Desde el comienzo / From the Beginning de Sergio Levin – Argentina – 1975 – 25’
Escalera al cielo / Stairway to Heaven de Sergio Levin – Argentina – 1975 – 9’
Cigota / Zygote de Sergio Levin – Argentina – 1975 – 22’
El jardín de los presentes / The Garden of the Ones Who Are Present de
Sergio Levin – Argentina – 1977 – 5’

Mar de Chicas y Chicos
Dos pajaritos / Two Little Birds de Alfredo Soderguit, Alejo Schettini
– Argentina, Uruguay – 2022 – 12’
Fiebre / Fever de Elisa Eliash – Chile, Brasil, Perú – 2022 – 84’
Le Petit Nicolas – Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux? / Little
Nicholas – Happy as Can Be de Amandine Fredon, Benjamin Massoubre –
Francia – 2022 – 80’
Pinocho de Guillermo del Toro / Guillermo del Toro’s Pinocchio de
Guillermo del Toro – Estados Unidos, Francia, México – 2022 – 111’

Banda Sonora Original (BSO)
Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song de Dayna Goldfine, Dan
Geller – Estados Unidos – 2021 – 118’
La danza de Los Mirlos de Álvaro Luque – Perú – 2022 – 84’
The Return of Tanya Tucker: Featuring Brandi Carlile de Kathlyn Horan
– Estados Unidos – 2022 – 108’

Las venas abiertas
Algo que pasó en Año Nuevo / What Happened on New Year’s Eve de Jorge
Pinarello – Argentina – 2022 – 90’
El último hereje / The Last Heretic de Daniel de la Vega – Argentina –
2022 – 80´
Legiones / Legions de Fabián Forte – Argentina – 2022 – 88’
Me encontrarás en lo profundo del abismo / Into the Abyss de Matías
Xavier Rispau – Argentina – 2022 – 104’
Plaga Zombie de Hernán Sáez, Pablo Parés – Argentina – 1997 – 72’
Un millón de zombies: La historia de Plaga zombie / 1 Million Zombies:
The Story of Plaga Zombie de Nicanor Loreti, Camilo De Cabo –
Argentina – 2022 – 75’

Hora Cero
Mandibules / Mandibles de Quentin Dupieux – Francia – 2020 – 77’
Fumer fait tousser / Smoking Causes Coughing de Quentin Dupieux –
Francia – 2022 – 80´
Incroyable Mais Vrai / Incredible But True de Quentin Dupieux –
Francia – 2022 – 74’
Los espíritus de la isla / The Banshees of Inisherin de Martin
McDonagh – Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos – 2022 – 109’
Project Wolf Hunting de Kim Hong Sun – Corea del Sur – 2022 – 121’
Something in the Dirt de Justin Benson, Aaron Moorhead – Estados
Unidos – 2022 – 116’

¿Cuánto tiempo es un siglo? Cine silente con música en vivo
Cenicienta / Aschenputtel de Lotte Reiniger – Alemania – 1922 – 17’
El secreto de la marquesa / Das Geheimnis der Marquise de Lotte
Reiniger – Alemania – 1922 – 3´
Häxan / Häxan: Ett kulturhistoriskt föredrag i levande bilder de
Benjamin Christensen – Suecia – 1922 – 91’
La sonriente Madame Beudet / La souriante madame Beudet de Germaine
Dulac – Francia – 1922 – 42’
Nosferatu de Friedrich W. Murnau – Alemania – 1922 – 95’

Rescates
Cuerpos invadidos / Videodrome de David Cronenberg – Canadá – 1983 – 89’
La guerra gaucha de Lucas Demare – Argentina – 1942 – 95´
Un sueño como de colores / A Dream as in Colours de Valeria Sarmiento
– Chile – 1973 – 11’

FOCOS Y RETROSPECTIVAS
Retrospectiva Patricia Mazuy
La Scarpa de Patricia Mazuy – Francia – 1979 – 7’
Colin-maillard / Colin Maillard de Patricia Mazuy – Francia – 1981 – 15´
Peaux de vaches / Thick Skinned de Patricia Mazuy – Francia – 1989 – 88’
Des taureaux et des vaches / Of Bulls and Cows de Patricia Mazuy –
Francia – 1992 – 56’
Saint-Cyr / The King’s Daughter de Patricia Mazuy – Francia, Bélgica,
Alemania – 2000 – 119´
Basse Normandie / Riding Dostoievski de Patricia Mazuy, Simon Reggiani
– Francia – 2004 – 113’
Sport de Filles / Of Women and Horses de Patricia Mazuy – Francia – 2012 – 101’
Paul Sanchez est revenu! / Paul Sanchez is back! de Patricia Mazuy –
Francia – 2018 – 110’
Bowling Saturne / Saturn Bowling de Patricia Mazuy – Francia, Bélgica
– 2022 – 114’
Retrospectiva Kinuyo Tanaka
La luna se eleva / Tsuki wa noborinu de Kinuyo Tanaka – Japón – 1955 – 102’
Pechos eternos / Chibusa yo eien nare de Kinuyo Tanaka – Japón – 1955 – 108’
La vida de Oharu / Saikaku ichidai onna de Kenji Mizoguchi – Japón – 1952 – 148’
Donde se ven las chimeneas / Entotsu no mieru basho de Heinosuke Gosho
– Japón – 1953 – 108’
La balada de Narayama / Narayama bushikô de Keisuke Kinoshita – Japón
– 1958 – 98’
Madre / Okaasan de Mikio Naruse – Japón – 1952 – 98’

Generación VHS presenta: Comedias británicas inoxidables
Funny Bones de Peter Chelsom – Reino Unido – 1995 – 128’
El regreso de la pantera rosa / The Return of the Pink Panther de
Blake Edwards – Reino Unido, Estados Unidos – 1975 – 113’
Los enredos de Wanda / A Fish Called Wanda de Charles Crichton, John
Cleese  – Reino Unido, Estados Unidos – 1988 – 108’
Local Hero de Bill Forsyth – Reino Unido – 1983 – 111’
And Now for Something Completely Different de Ian MacNaughton – Reino
Unido – 1971 – 88’
Cuatro bodas y un funeral / Four Weddings and a Funeral de Mike Newell
– Reino Unido – 1994 – 117’

Foco Heinz Emigholz
Mamani in El Alto de Heinz Emigholz – Alemania – 2022 – 95’
Salamone, Pampa de Heinz Emigholz – Alemania – 2022 – 62’
Slaughterhouses of Modernity / Schlachthäuser der Moderne de Heinz
Emigholz – Alemania – 2022 – 80’
Foco Jonas Mekas
Award Presentation to Andy Warhol de Jonas Mekas – Estados Unidos – 1964 – 12’
Happy Birthday to John de Jonas Mekas – Estados Unidos – 1995 – 26’
Notes for Jerome de Jonas Mekas – Estados Unidos – 1978 – 45’

TRAYECTORIAS Y HOMENAJES
Trayectorias: John McTiernan
Depredador / Predator de John McTiernan – Estados Unidos, México – 1987 – 107’
Duro de matar / Die Hard de John McTiernan – Estados Unidos – 1988 – 132’
Trayectorias: Cecilia Roth
El nido vacío / Empty Nest de Daniel Burman – Argentina – 2008 – 91’
Vidas privadas / Private Lives de Fito Páez – Argentina, España – 2001 – 97’

Trayectorias: Paula Félix-Didier
Trayectorias: Ricardo Darín Trayectorias: Cineclub Núcleo

Homenaje a Jean-Luc Godard
Sin Aliento / À bout de souffle de Jean-Luc Godard – Francia – 1960 –
90’ – Película de apertura
Godard seul le cinéma / Godard Cinema de Cyril Leuthy – Francia – 2022 – 100’
Homenaje a Leonardo Favio
El dependiente / The Dependent de Leonardo Favio – Argentina – 1969 – 87’
Juan Moreira de Leonardo Favio – Argentina – 1973 – 102’
Nazareno Cruz y el lobo / Nazareno Cruz and the Wolf de Leonardo Favio
– Argentina – 1975 – 92’
Restauración Renée Oro
Las naciones de América de Renée Oro – Argentina – 1927 – 30’
El stati de Santiago del Estero de Renée Oro – Argentina – 1927 – 10’

FUNCIONES INSTITUCIONALES
Pantalla UBA – Lo que rebasa el mar
Cyndi, ¿estás ahí? de Luisa Roig Vibart – 4’
Como siempre sentí de Francisco Bottarini – 5’
Creo en el tiempo como en una margarita de Emilia Cortés – 11’
De lo propio en el tumulto de Sol Huilen Castro, Enrique Leandro
Hournau, Charo Lamas – 4’
Donde terminan las cosas de Homero Luccerini, Andrea Odreman, Lara
Irina Olmos Berman – 4’
El trueno de Isabel Titiro – 4’
La hija del vidriero de Lucía López – 2’
La profundidad de la marea de María Sol Alonso – 13’
Lo que no me diste de Nicolás Bazán Povedano – 3’
Mamá leona de Juli Montenegro – 2’
Olvidada de Felipe González Otaño – 3’
Pueden llamarme David de Joaquín Yin – 12’
Querida Normita de Milagros Simijoski – 3’
Souvenir de Gerardo Fernández Herrero, Florencia Rodríguez Lara – 1’

6ª Muestra ENERC
La brisa que estremece los árboles de Juan Márquez Sapag – 14’
El ocaso de Iván Gómez – 12’
La sangre de Saturno de Ramiro Caporin – 14’
Alma de diamante de Nahuel Monteros – 11’
La lógica del silencio de Sol Giancaspro – 12’
Todo lo que recuerdo de Nicolás Fernández Melián – 14’
Diseño Artístico Audiovisual UNRN en pantalla
Toy complicado de Joaquín Soto – 15’
Las vigilias de la noche de Nicolás Sánchez, Estanislao Cortada – 6’
La visitante de Llao Navarra – 11’
Parcela 26 de Alejo Estrabou – 6’
La amenaza de MacRee de Julio Ferraresi – 5’
Lo que nos contaron del amor de Bianca Fidani – 16’
Intervalo de Fabián Soto – 1’
Naturaleza Olivia de Samanta Onnainty, Bruno D. Ruiz – 12’
Todo el mundo a clase de Grupo Contragolpe – 6’
Fuego de Fran Bonthuis – 2’
Quemado de Emilio López, Dopamina – 5’

Cine-ensayo. Programa de cine UTDT – Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Amalia de Julieta Amalric – 9’
Vísperas de la memoria de Humberto González Bustillo – 7’
Yo fui de Marilina Giménez – 9’
China muerta de Malen Otaño – 14’
Resabio de Eline Marx – 9’
¿Dónde está Marie Anne? de Yaela Gottlieb – 6’
Historias Breves 20
Un día de censo de Santiago Hadida – 11’
Río abajo de Facundo Alcalde – 15’
La chica toro de Sofía González Gil – 14’
Amor de lana de Nicolás Zalcman, Paula Marotta – 13’
Las Rojas de Tom Espinoza – 14’
La última cruzada de Juan Díaz Farrell – 14’

15 años de 24 horas de Cine Nacional
Las escuelas van al cine
Las motitos de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal – 2020 – 84’
La botera de Sabrina Blanco – 2020 – 72’
Sueño Florianópolis de Ana Katz – 2019 – 103’

Proyecciones especiales
Algo incorrecto / Something Wrong de Susana Nieri – 92’
Diciembre, 2001 de Benjamín Ávila – 90’
Érase una vez en Qatar / Once upon a time in Qatar de Federico
Rotstein, Ignacio Ceroi – 95’
La memoria que habitamos / The Memory We Inhabit de Diego Ercolano – 85’
Maelström 2001 by Juan Pollio – 101’
Seremos millones / We´ll Be Millions de Diego Briata, Santiago Vivacqua – 95’

Pantalla al aire libre
30 noches con mi ex de Adrián Suar – 95’
Argentina, 1985 de Santiago Mitre – 140’
El sistema K.E.OP/S de Nicolás Goldbart – 119’
El suplente de Diego Lerman – 110’
Las Rojas de Matías Lucchesi – 92’

Etiquetas
37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Boletín
Cine argentino
Cine nacional
Fernando Juan Lima
Festivales
GPS audiovisual
Julia Montesoro
Nicolás Batlle
Pablo Conde
tristán Bauer

Cuota
Facebook
Twitter
Artículo anteriorOtro reconocimiento para «Argentina, 1985», de
Santiago Mitre: ganó el Premio del Público en La Roche-sur-Yon
Artículo siguiente«Terror familiar», de Damián Galateo (Estreno: 27 de octubre)

Germán Gómez, subsecretario de Cultura de Entre Ríos: «El FICER sirve
como puente para seguir trabajando todo el año»

Festivales

Estreno mundial de la nueva película de Lucía Puenzo en el Festival de
Morelia; se verá en plataformas desde el 11 de noviembre

Festivales

El Festival Gritos en el Planetario comienza el 11 de noviembre y
presenta en estreno mundial la coproducción «Nightmare Radio: The
night Stalker»

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES

Germán Gómez, subsecretario de Cultura de Entre Ríos: «El FICER sirve
como puente para seguir trabajando todo el año»

Festivales

Estreno mundial de la nueva película de Lucía Puenzo en el Festival de
Morelia; se verá en plataformas desde el 11 de noviembre

Festivales

El Festival Gritos en el Planetario comienza el 11 de noviembre y
presenta en estreno mundial la coproducción «Nightmare Radio: The
night Stalker»

Premios

La Asociación de Cronistas entregará el Cóndor de Plata a las Series
el 14 de noviembre: se conocieron las nominaciones

Estrenos

«Terror familiar», de Damián Galateo (Estreno: 27 de octubre)

Festivales

Otro reconocimiento para «Argentina, 1985», de Santiago Mitre: ganó el
Premio del Público en La Roche-sur-Yon

Festivales

La coproducción «1976», de Manuela Martelli, en competencia en el
Festival de Tokyo, que concluye el 2 de noviembre

Consumos culturales

El productor Diego Dubcovsky revela historias de la industria del cine
en su primer libro, «Motorhome»

Festivales

«Jesús López», de Maximiliano Schonfeld, ganadora del 1º Festival
Audiovisual Neuquén, que entregó sus premios

Estrenos

«El pueblo de Dios», de Victoria Ferrari y Sebastián Rodríguez Franco
(Estreno: 27 de octubre)

Julia Montesoro -GPS Audiovisual.