Ricardo Darín asistirá a la ceremonia de los Oscar junto a su mujer, Florencia Bas
Algo parece haber cambiado en el sistema de cábalas de Ricardo Darín. Es que, si bien el actor había asegurado que no iba a participar de la ceremonia de los Oscar en la que Argentina, 1985 podría cosechar la tercera estatuilla para nuestro país por considerarse a sí mismo “mufa”, La Nación informó que el próximo domingo 12 estará presente en el Teatro Dolby de Los Ángeles junto a su mujer, Florencia Bas.
“No sé si voy a ir aún, por cábala. Tampoco estuve con El secreto de sus ojos. Sí estuve en El hijo de la novia y volvimos con la cola entre las patas”, bromeó en enero de este año en una charla con el programa Socios en el Espectáculo, luego de que se diera a conocer la nominación del film. El actor, explicó, se considera “mufa” pues participó de la entrega cuando perdió el film de Juan José Campanella que protagonizó con Héctor Alterio y Norma Aleandro, y por eso deliberadamente no fue de la partida cuando El secreto de sus ojos (2010) se coronó ganadora.
“Tomémoslo con calma. Hasta acá la película ha hecho un camino extraordinario. Ha logrado ser abrazada en todas partes del mundo; lo comprobé porque estuvimos en todos lados: España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y la verdad que lo que le ocurre a la gente con la película es muy emocionante, casi que lo mismo que sucedió en Argentina”, decía por entonces.
Según La Nación, la gran performance que el film tuvo en los distintos festivales y premiaciones en los que participó hizo cambiar de parecer a Darín, quien decidió ocupar su lugar entre la platea del Dolby este domingo.
En relación a los integrantes de la producción argentina que serán parte de la noche más importante para la industria del cine, ya tienen entrada asegurada a la ceremonia -además de Darín, también productor, y Bas, su esposa- el director Santiago Mitre junto a Dolores Fonzi, su pareja, y Peter Lanzani y varios de los productores: Agustina Llambí Campbell, Santiago Carabante, Federico Posternak y Axel Kuschevatzky.
Por su parte, el resto de la delegación -entre quienes se destacan los actores más jóvenes del elenco- se especula con que siga la ceremonia con otros invitados argentinos en un espacio especialmente dispuesto por Prime Video, la plataforma en la que está disponible Argentina, 1985. El lugar elegido es el restaurante Tatel de Beverly Hills, entre cuyos dueños figuran el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol, integrante del equipo local de los Lakers.