Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Adiós a Tristán ¡Que nos hizo reír tanto!

El reconocido capocómico Tristán falleció a los 86 años en la ciudad de Córdoba, en donde se encontraba internado por una neumonía bilateral.La muerte fue anunciada a uno de su hijos a la agencia NA.

El destacado actor permanecía en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende desde el pasado 10 de marzo, donde se encontraba con asistencia de un respirador artificial.

Pese a los esfuerzos del personal médico, este sábado al mediodía Tristán falleció a los 86 años.

El estado de salud de Antonio Díaz Ocampo, así era su verdadero nombres, había decaído en diciembre de 2019 como consecuencia de una fracturó de cadera: esa lesión le impidió volver a caminar. Trabajó con con los más importantes cómicos y humoristas del país, con solo entrar en escena provocaba la risa con su rostro. 

El capocómico contrajo coronavirus y a comienzos de 2021 sufrió una descompensación.

Debido a ese complicado cuadro general, el artista residía en un centro de rehabilitación en Córdoba.

Pese a su muerte, su gran legado artístico permanecerá en el recuerdo de miles de espectadores, que disfrutaron de sus protagónicos en cine, televisión y teatro en obras como “Camarero nocturno en Mar del Plata”; “Enfermero de día, camarero de noche”; “Las minas de Salomón Rey”; “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”; “Polémica en el bar”; e “Historia de un clan”.

En su amplia carrera trabajó junto a leyendas de la actuación como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros..Se reencontrará ahora con algunos de ellos.na-foto pag.12