Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Telefe ganó marzo con 49,85% de share

 Telefe, una marca propiedad de Paramount, se impuso en marzo con un share promedio de 49,85%. Encabeza el promedio anual con 52,32% share. Lleva 63 meses consecutivos de liderazgo indiscutido en la TV argentina1.  
Telefe alcanzó a 36.5 millones de personas, una cobertura acumulada de 83,6% de la población, que disfrutaron su pantalla 2.   
Fue líder en todas las franjas horarias: la mañana con 48,47% de share, primera tarde, con 48,18% de share, segunda tarde con 47,55% de share y el prime time con 52,45% de share. También los fines de semana obtuvo un prime time con 49,50% de share. 
El Top 16 de programas más vistos en rating hogares del mes fue todo de Telefe: 
#1 Gran Hermano, con 71,78% de share. 
#2 MasterChef, Gala de Eliminación, con 64,45% de share. 
#3 MasterChef, con 57,38% de share. 
#4 El Debate final, con 43,93% de share 
#5 Pluto TV presenta Espiando la Casa, con 48,41% de share 
#6 The Challenge Argentina, con 46,48% de share 
#7 Gran Hermano, La noche de los Ex, con 43,79% de share. 
#8 Pantanal, con 38,54% de share. 
#9 Telefe Noticias, con 40,66% de share. 
#10 Pasapalabra Especial Famosos, con 50,13% de share 
#11 El Noticiero de la Gente, con 47,76% de share 
#12 Pluto TV Presenta Espiando la Casa Especial, con 54,02% de share 
#13 Eda y Serkan con 52,96% de share. 
#14 Corta por Lozano, con 51,69% de share. 
#15 Pluto TV Presenta Espiando la Casa Especial, con 55,32% de share. 
#16 Staff de noticias, con 57,00% de share. 
 
En Marzo volvieron a encenderse las cocinas más famosas del mundo con MasterChef, se produjo el espectacular estreno de Pantanal y también volvió la música y la cocina con La peña de Morfi.  
 
La gran final de Gran Hermano promedió 81, 41% de share, lo que fue el cierre del caso de éxito de la TV argentina. Lideró todas las 24 semanas de emisión y fue lo más visto en cada una de ellas. El micrositio de Gran Hermano fue por amplio margen lo más visto de mitelefe.com durante el período de emisión, con un total de 79.2M de visualizaciones y 13.8M de usuarios únicos*. El micrositio de Gran Hermano aportó el 41% del total de pageviews del sitio durante el periodo de emisión. En redes sociales generó 2.6MM de visualizaciones y 133.5M de engagement. El formato IRL, transmitido por Twitch y Youtube, acumuló 94.5M de Visualizaciones con un promedio de usuarios por stream de 147.6K.  
 
En marzo todas las ediciones de noticias lideraron su franja. Buen Telefe, El Noticiero de la Gente, que lleva 45 meses consecutivos de liderazgo, Telefe Noticias con 54 meses de liderazgo y Staff de Noticias. 
 
En digital Mi Telefe contó con el ingreso de 7.3M de usuarios únicos, tuvo 33.3M de video views, 24.6M de páginas vistas y 16.4M de sesiones iniciadas. La comunidad en redes sociales (FB,IG,TW,YT, TikTok y Twitch) acumuló 281.8M de visualizaciones y 16.4M de engagement4.