Francisco recibió en Hungría a Pilar, violinista argentina de 15 años
El Papa Francisco recibió en Hungría a la violinista bonaerense Pilar Polcano, una adolescente de 15 años oriunda de Lanús que es una de las grandes promesas nacionales en la música.
El encuentro entre el Pontífice y la joven sucedió el pasado fin de semana en Budapest, donde se llevó adelante una audiencia privada en la sede de la Nunciatura Apostólica que fue concedida tras una solicitud de la embajada argentina en Hungría, la cual rápidamente recibió una respuesta oficial.
En la misma, Polcano -que actualmente continúa sus estudios en Viena con el mundialmente reconocido profesor Boris Kruschnir- brindó una performance frente a Su Santidad en la que tocó una versión del tango del compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez “La Cumparsita”.El tema fue tocado en su arreglo para solo de violín, que fue realizado tiempo atrás por el poeta Vicente Zito en Mendoza. La interpretación de la joven causó el efusivo aplauso del Papa Francisco, quien la felicitó por su talento. “Tenés por delante una brillante trayectoria”, le dijo en una charla luego de escucharla.
Los elogios del pontífice fueron también frente al resto de los presentes. Además de sus colaboradores, participaron de la reunión el Embajador Hernán Patiño Mayer; el Nuncio, Arzobispo Michael Banach; y la familia de la intérprete argentina: su madre Laura Minniti, su padre Pablo Policano y su hermano menor Julián.No fue el único momento de la jornada en el que Francisco le demostró a Pilar Policano el asombro por su música. Antes de abandonar la sede de la Nunciatura Apostólica, volvió a hacerlo.