Piden la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt por una supuesta falsificación de la autopsia
Ulises Jaitt aseguró que tiene los estudios médicos que se hizo su hermana tres meses antes de morir, los cuales demostrarían que no tenía ninguna patología cardíaca.
En las últimas horas, se conoció la información de que podrían exhumar el cuerpo de Natacha Jaitt. La mediática murió en febrero del 2019 cuando se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia descree de esa versión.
Este lunes, al aire de A la tarde (América), Diego Esteves contó que “el abogado de la familia Jaitt, Gustavo D´Elía, podría pedir la exhumación del cuerpo y la nulidad de la pericia hecha por 18 profesionales de la salud que estuvieron al tanto de analizar las vísceras de Natacha Jaitt para determinar por qué murió”.
Al respecto, explicó que de acuerdo al informe de la autopsia, Natacha tenía una enfermedad preexistente, una patología cardíaca. “Ellos van a alegar que no hay ningún estudio que demuestre esa patología cardíaca. Por eso lo que dicen es ‘esta pericia, esta autopsia está falseada para contar una historia que no fue la que verdaderamente ocurrió’”, señaló.
Ulises Jaitt habló de la posibilidad de pedir la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt
En diálogo con el móvil de A la tarde, Ulises Jaitt habló de la posibilidad de pedir la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt y explicó los motivos.
“Eso lo tenemos que hablar con la perito y con la médica legista que yo fui a buscar para que analice la autopsia de Natacha. (…) A ella le aparece una miocardiofibrosis y yo le mostré unos estudios del corazón que se hizo en un hospital tres meses antes de la fecha de su muerte, donde dice que el corazón está en perfectas condiciones”, señaló.
Tras remarcar que tiene un eco doppler y un electrocardiograma, indicó: “La perito lo hizo ver por un cardiólogo de su equipo que le confirmó que de tener una miocardiofibrosis, tendría que haber saltado en los estudios del corazón que yo tenía en mis manos”.
Hecha esa explicación, Ulises no tuvo reparos al afirmar que “la autopsia fue truchada”. “Es otra irregularidad más que se suma a todo lo que estoy peleando en la causa, donde denuncio corrupción, recusé a los fiscales, donde hay un fiscal denunciado por encubrimiento agravado y manipulación de los elementos probatorios”, enumeró.
Asimismo, en un mensaje que le hizo llegar a uno de los panelistas del ciclo, Ulises denunció: “No respetaron el protocolo de la autopsia, que es guardar una parte de cada órgano para una futura investigación. Además, tampoco se le hizo análisis del pelo que pueda arrojar si hubo algún veneno y tampoco el de humor vítreo en el ojo. Al mismo tiempo, mi duda está en si la envenenaron, por eso hoy tengo más dudas que respuestas. Es una locura cómo se hizo el protocolo de una autopsia que es totalmente trucha”.