Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Silvina Luna reveló que su hermano se ofreció para donarle un riñón

Silvina Luna sigue a la espera de un trasplante de riñón. La actriz padece una enfermedad renal crónica, como consecuencia de una intoxicación con metacrilato tras sufrir una mala praxis durante un tratamiento estético. En las últimas horas, contó que su hermano se ofreció como donante.
 
“Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso”, explicó la rosarina durante una charla con la periodista Catalina Dlugi.
 
La actriz y modelo se refirió también a las secuelas que dejó en su cuerpo la intervención a la que se expuso con el médico Aníbal Lotocki. “Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo”, explicó.
 
Vale recordar que semanas atrás, Silvina Luna dio detalles sobre su preocupante situación de salud durante una entrevista en LAM (América). Allí, la actriz habló del proceso de diálisis que transita cada semana y contó por qué todavía no puede recibir un trasplante de riñón.
 
“Hay momentos de aceptación y momentos que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá, firme, de pie, siempre fui una persona de salir adelante. Siempre tengo recaídas. Son más los momentos buenos que busco en el día a día, buscar momentos de alegría, eso me hace muy bien”, expresó la actriz.
 
Sobre el proceso de diálisis que hace tres veces por semana durante cuatro horas diarias, Luna explicó: “Me llevo un libro, trato de dormir para que no se me haga tan largo. Sé qué almohadones llevarme, es como un club. Veo gente mayor ahí y digo ‘me la tengo que bancar”.
 
Y luego concluyó: “Empecé con un dolor en el ciático y las piernas desde que empecé diálisis y fue muy duro porque se hizo crónico… Son dolores que nunca había tenido. Cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada. De a poco van encontrando los analgésicos posibles para que me pase”.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SILVINA LUNA (@silvinalunaoficial)