Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La Tota en el banquillo de los acusados pegadores

Este miércoles, durante un alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7, el fiscal Oscar Ciruzzi solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión para Ricardo Daniel Carias, conocido como “la Tota Santillán”, por una serie de hechos de violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas.
 
Ciruzzi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, acusó a Carias de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género”. Además, lo señaló como responsable de un episodio de lesiones leves y otro de amenazas.
 
El caso se remonta a 2013, cuando Carias vivía junto a su expareja y sus hijas en el barrio porteño de Belgrano. Según la acusación, el conductor comenzó a insultar y agredir verbalmente a la mujer, llegando incluso a amenazarla con sacarle un ojo con una tijera.
 
El fiscal resaltó que los hechos no fueron aislados. y menciono varios mas
Tras la exposición de la defensa de Carias, el juez Alejandro Noceti Achával informó que el próximo viernes 9 de junio el imputado tendrá la oportunidad de hacer uso de su derecho a las últimas palabras, y posteriormente se dictará el veredicto.