Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La experiencia paranormal de Nicolás Pauls

Con la agenda súper cargada, Nicolás Pauls (49) por estos días combina su trabajo en el teatro con la televisión y estrenos en cine. Está a punto de volver a la pantalla grande con el estreno de Unicornio, de Natural Arajou, y en agosto llegará a las salas de Brasil con el filme Apaixonada, de Natalia Warth.
 
En televisión está al mismo tiempo en Las bellas almas de los verdugos, de Paula de Luque que emite la Televisión Pública; Planners, de Daniel Barone que sale por la plataforma Star +; conduce el ciclo Fantasmas de la política por la señal Canal á y protagoniza Embajadores, destinos para explorar, por UCL TV para Latinoamérica. Como si esto fuera poco, en la música acaba de sacar Tres, que es un disco grabado en vivo en CCK y en teatro forma parte de Plagio, la nueva obra de José María Muscari y Mariela Asensio que se estrenó en el Regina y donde le toca contar una historia de amor entre hombres con Diego Ramos.
 
“Plagio es una nueva aventura valiente de mi querido Muscari. Y digo querido porque es la cuarta obra que hago con Muscari y lo quiero mucho. Hicimos Shangay, El secreto de la vida, Atracción fatal y ahora Plagio. Es un proyecto audaz y me gusta la necesidad que tiene José María de moverse de los terrenos ya conocidos”, comentó Pauls al periodista Nico Peralta de la revista Pronto.
 
“Estoy como conductor de Fantasmas de la política. Recorrimos ocho edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires, en algunos casos edificios que están ligados a la política, para que las personas que trabajan allí me cuenten a mí como conductor historias de apariciones, de fantasmas, energías y todo lo referido a lo paranormal. Son ocho capítulos que hicimos el año pasado y están saliendo ahora. Fue una gran experiencia. Grabamos en el Congreso, en el Museo de Aguas, en el Xul Solar, el Sarmiento, el Museo Roca, explicó.
 
-¿Tuviste alguna experiencia paranormal?
 
-Bueno, creo que hay mucho más entre nosotros, entre nuestros cuerpos materiales. Hay mucho que en este estado de locura ordinaria no podemos ver pero que si uno se eleva un poco y se lo permite, estamos absolutamente conectados con un montón de otras energías.
 
-¿Viste algo?
 
-Sí. He visto cosas en Córdoba, que no puedo decir qué son pero he visto luces en los cielos de Charbonier. No me dio miedo para nada sino intriga absoluta. También estoy haciendo otro programa que se llama Embajadores, destinos para explorar que ya comenzó a salir al aire por la señal UCL TV. Es un ciclo con el que recorremos distintos puntos de Latinoamérica. Los primeros capítulos que están saliendo fueron registrados en Uruguay, en Colonia y Carmelo. Ahora nos vamos a Paraguay a hacer más capítulos, luego Chile y México. Es hermoso poder trabajar y viajar. Soy un agradecido total.