Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Además de lo que significan Roman y Lionel para los hinchas marcaron el rating más alto del año.

Se quedaron con el país entero que lo vio por tv.El homenaje a Riquelme duró más de cuatro horas, fue íntegramente televisado y producido por Televisión Pública. Una transmisión de calidad, con cobertura de cada detalle, los testimonios y los momentos emotivos mostrados con precisión.Lloró mucha gente en la cancha y en los hogares…
 
Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de Boca Juniors y Lionel Messi, el flamante campeón mundial, junto a Ángel Di María, Leonardo Paredes, Lionel Scaloni, entre otros, brindaron un partido inolvidable en la Bombonera.
RTA incorporó a esta televisación al Consejo Federal de Televisoras Públicas y a Deport TV (integrante de la empresa Contenidos Públicos). También se sumó a esta gran transmisión Radio Nacional y sus 49 emisoras distribuidas en todo el territorio nacional.
El evento se transformó en lo más visto del domingo en toda la televisión argentina, tocando los 22 puntos de rating,hubo picos de 25.5 lo que demuestra la expectativa y el entusiasmo que despertó a lo largo y a lo ancho del país.
RTA cumplió nuevamente con su objetivo, de llevar a toda la Argentina espectáculos de esta envergadura, no sólo recuperando la inversión realizada sino generando ingresos.
Los derechos de televisación sumaron $ 47.430.000 y la recaudación publicitaria alcanzó los $51.687.000.
Otra vez, como con la Copa América, el Mundial de Qatar y los partidos amistosos de la Selección Nacional, RTA obtuvo ganancias, lo que prueba que una empresa del Estado, es decir, un servicio público, está a la altura de las grandes producciones sin pérdidas monetarias sino por el contrario generando ingresos a sus arcas.Foto Telam